RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Vecinos en contra

Miraflores: Despedida de soltera, taichí y más en picnic masivo contra restricciones municipales

El evento fue convocado en redes sociales como una medida de protesta ante las restricciones de la comuna de Miraflores del uso del espacio público para realizar picnics.

Varias personas asistieron al picnic masivo en Miraflores.
Varias personas asistieron al picnic masivo en Miraflores. (Difusión)

28/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/05/2023

Este sábado, el malecón de Miraflores fue el lugar donde se realizó el picnic masivo en protesta a la gestión del alcalde Carlos Canales, que agudizó las restricciones para el uso del espacio público del distrito.

Parejas, familias, grupos de universitarios, practicantes de taichí y hasta tres amigas que organizaron una despedida de soltera se dieron cita en dicho lugar.

Manifestación

El picnic masivo fue difundido en unos posts de Twitter y Facebook una semana después de que personal de fiscalización de la Municipalidad interviniera a un grupo de jóvenes que celebraba un cumpleaños en un parque.

"Definitivamente, se debe respetar el espacio público, no puede ser restringido ni cobrar para emplearlo. Nos llama la atención que el alcalde tenga tanto miramiento a los parques porque [...] verán que este se encuentra totalmente amarillo, recién lo han regado hoy", dijo un vecino.

Como se sabe, al lado del parapuerto, se desarrolló una sesión de arte marcial en la que participaron decenas de asistentes que se oponen a la decisión municipal de cursar una solicitud y pagar un tributo cuando los pícnics superen los 15 integrantes.

Sin duda, los vecinos y personas asistentes del picnic masivo contras las restricciones de la Municipalidad de Miraflores, captaron la atención de muchos usuarios en las redes sociales convirtiéndolos en tendencia en pocos minutos.