RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña solidaria

Jicamarca: Gobierno de Taiwán y Exitosa entregan víveres a olla común 'El mirador de Israel' que alimenta a 112 personas diarias

La ollita 'El mirador de Israel' recibió la ayuda de Exitosa y la Oficina Económica Cultural de Taipéi, en medio de haber padecido los estragos de la pandemia de la COVID-19 y apoyar a los ciudadanos que sufrieron los embates de la naturaleza durante estas semanas, gracias a la campaña 'Salva una olla'.

Salva una Olla llegó a Jicamarca para apoyar a 'El mirador de Israel'.
Salva una Olla llegó a Jicamarca para apoyar a 'El mirador de Israel'. (Exitosa)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 03/04/2023

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi y Exitosa, se unieron para llevar víveres a la olla común "Nunca nos morimos de hambre", ubicado en la localidad de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, quienes han padecido los estragos de la pandemia de la COVID-19 y ahora, las fuertes precipitaciones y huaicos durante estas semanas. 

A pesar de los conflictos por el virus en el transcurso de dos años, la presidenta Isabel Romero, mencionó en un enlace en vivo con Hablemos Claro que continuaron con la entrega de comida a las familias de los alrededores, quienes se hallaban con la incertidumbre de los contagios del SARS-CoV-2. Es así, que la ollita no se detuvo, y demostró que no hay nada que detenga su voluntad en brindarle algo a un ciudadano. 

"Nosotros iniciamos hace tres años el otro mes y de lunes a viernes atendemos a nuestra población. Agradecerle a los amigos de Taiwán por la ayuda que nos han hecho llegar a nuestra ollita común, 'El mirador de Israel'", declaró para nuestro medio. 

"Fuimos un soporte en los huaicos"

Las integrantes de 'El mirador de Israel', no ocultaron su felicidad al recibir una gran donación por parte de Exitosa y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi para que puedan dar alimentos a cientos de familias que viven a los alrededores de su comunidad. 

En ese sentido, Romero señaló que decidieron apoyar a las comunidades afectadas por el ciclón Yaku y las intensas lluvias, cocinando más de 30 kilos diarios de almuerzos y cenas día a día; revelando que varias ollas comunes cerraron por no contar con los elementos e insumos necesarios para persistir. 

"La verdad es esta, hemos sido un soporte para las personas damnificadas por el huaico, abasteciéndoles con los alimentos y preparando 30 kilos en almuerzos para los ciudadanos, en cena igual; pero ya nos habíamos quedado desabastecidos y suplicándole ayuda a las personas de buen corazón como las empresas para seguir. Hay varias que han cerrado porque no hay apoyo. La realidad es que las personas aledañas se han ido sumado a nuestra olla. En niños y adolescentes tenemos entre 50 y 60", expresó. 

'El mirador de Israel' agradeció el apoyo de Taiwán y Exitosa.
 

¿Cómo puedes ayudar?

Si deseas brindar una mano a la campaña Salva una Olla, puedes comunicarte al siguiente número: 980025540. En estos momentos, es importante sumarse a las campañas de solidaridad con los ciudadanos que se encuentran en un momento complicado por los embates de la naturaleza o los conflictos sociales.

De esta manera, Exitosa y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi  siguen ayudando a diversas ollas comunes que necesitan de todos para salir adelante y dar comida a cientos de personas en diferentes puntos de la capital.