RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña de solidaridad

Gobierno de Taiwán y Exitosa llevan donaciones a ollas comunes en Jicamarca

Gracias a las donaciones del Gobierno de Taiwán y Exitosa, estas ollas comunes de Jicamarca podrán seguir preparando las raciones de guiso y arroz necesarias.

Gobierno de Taiwán llevó víveres a Jicamarca.
Gobierno de Taiwán llevó víveres a Jicamarca. (Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 22/03/2023

Noble gesto. El Gobierno de Taiwán y Exitosa unen fuerzas una vez más para continuar ayudando a los ciudadanos damnificados por los huaicos en Lima. En esta ocasión, llegaron a la Agrupación Familiar Paraíso del Valle, en Jicamarca, para llevar donaciones a las ollas comunes de este sector.

Los protagonistas de esta historia son dos ollas comunes, 'Solidaridad Nº 8' y 'Compartiendo con amor', que se han juntado para preparar más de 200 raciones de comida al día. Además, el Gobierno de Taiwán decidió ser parte de su historia con una importante entrega de víveres. Arroz, cebolla, papa, azul, fideos y aceite son algunos de los insumos que recibieron estas agrupaciones.

Unidas para salir adelante

Este grupo de madres de familia están viviendo uno de los momentos más duros de su vida. Un huaico azotó este sector hace una semana, destruyendo todo a su paso y dejando cerros de barro, paredes manchadas y muchas personas damnificadas.

Como respuesta, ambas agrupaciones encontraron en el trabajo en equipo la manera de enfrentar este difícil episodio. Así nos lo cuenta la señora Dolores, una de las encargadas de dirigir esta asociación.

"Nos hemos unido para sustentar las necesidades de alimento a la población, porque prácticamente se han quedado sin nada, ni utensilios ni en qué servir. Entonces, estamos ahí respondiendo a la primera necesidad", detalló a Exitosa.

Gracias a esta alianza, y a los víveres entregados, ahora mucho más personas serán beneficiadas por los platos preparados por ellas.

"Normalmente, abastecía 30 familias de mi zona, pero ahora estamos priorizando a todos los damnificados que han perdido todo, no se está cobrando nada", añadió.

Necesitaban de estos víveres

Por esta razón, las integrantes de ambas ollas comunes no ocultaron su felicidad por haber recibido los insumos alimenticios. De hecho, resaltaron su importancia e indicaron que gracias a este gesto solidaridad, ellas podrán seguir ayudando a los más damnificados.

"Este apoyo es tan necesario porque eso hace que nosotros también lo podamos brindar a los demás. Las ollas comunes se ocupan de cocinar desayuno, almuerzo y cena", indicó la señora Flor.

"Agradecer a los amigos de Taiwán por la donación de estos víveres porque podremos abastecer a 200 personas", agregó.

De esta manera, las madres de familia las ollas comunes 'Solidaridad Nº 8' y 'Compartiendo con amor' podrán garantizar la seguridad alimentaria de las familias que dependen de ellas. Así, gracias a las donaciones de Taiwán y Exitosa, podrán seguir preparando sus dos ollas de guiso y sus dos ollas de arroz que necesitan preparar.

Temas relacionados Arroz damnificados huaico Papa Pollo