Te damos la mano
Noble gesto

Exitosa y Fundación Romero se preparan para llevar ayuda a damnificados en Piura

La entrega es parte de la ayuda humanitaria que vienen recibiendo los damnificados por las intensas lluvias de la región Piura.
Fundación Romero y Exitosa se unen para brindar ayuda a damnificados. (Exitosa)
15-03-2023

¡Continúa la ayuda! La Fundación Romero y Exitosa entregaron este miércoles 15 agua y alimentos a los damnificados de la región Piura por tercer día consecutivo. Como se sabe, la población del norte viene pidiendo ayuda por los desastres que han provocado las fuertes precipitaciones que se han reportado en esta parte del territorio nacional. 

De esta manera se realiza la entrega de alimentos 

El equipo de entrega esta conformado por jóvenes estudiantes de la Universidad de Piura, quienes arman kits y packs de alimentos que contienen atún, aceite, arroz, avena, galletas, leche, entre otros alimentos que conforman la canasta básica. Asimismo, se les ha unido el ejército peruano para acercarlos a las zonas más devastadas de la región. 

"Hay 5 comunidades aisladas, son 355 familias que hace 7 días no reciben alimentos, agua, ni nada con que alimentarse. (...) No está siendo fácil llegar a la zona, pero estamos agradecidos de poder llevar este alimento a las personas que lo necesitan", dijo María Luisa Serra, directora de comunicaciones de Fundación Romero.

En las imágenes de Exitosa se puede ver como los voluntarios colocan todos los alimentos dentro de grandes bolsas que luego son llevadas hasta los camiones del ejército para trasladarlas hasta los lugares donde se encuentran los afectados por las intensas lluvias, desbordes de ríos e interrupción de vías. 

"Ante la alerta de desborde del río Piura tuvimos que evacuar las oficinas donde nos encontrábamos. Quiero agradecer a la Universidad de Piura que muy amablemente nos ha facilitado este espacio para que nuestros voluntarios puedan seguir trabajando para resguardar las donaciones", agregó. 

Puente aéreo 

Asimismo, la directora de comunicaciones de la Fundación Romero agradeció al Ejército del Perú por proporcionarle un puente aéreo para poder llegar a las zonas de desastres. Serra informa que esta es la única vía para poder aproximarse a estos lugares. 

Preciso que, espera que el día mañana puedan realizar otro puente aéreo hacia la zona de San Miguel de El Faique, en la que hay 345 familias que tampoco pueden acceder a alimentos pues están bordeados por los ríos. 

En esa misma línea, están evaluando si es que sería posible solicitar dos vuelos puesto que el peso de los productos que están trasladando podría exceder el límite de la carga permitida. 

"Vamos a ver si un vuelo sea suficiente o de pronto tengamos que implementar un poco más de vuelos", declaró. 

Este donativo forma parte de un conjunto de entregas que realizan la Fundación Romero  y Exitosa a las diferentes regiones del país.