RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras el reciente hallazgo del quinto fallecido

Ejército del Perú lamenta la muerte de cinco miembros de su institución en Ilave

"Cuando un soldado muere, ¡nunca muere!; solamente pasa a servir en el glorioso Ejército de Dios", expresó dicha Fuerza Armada.

Ejército del Perú lamenta la muerte de los 5 miembros de su institución.
Ejército del Perú lamenta la muerte de los 5 miembros de su institución. (Ministerio de Defensa)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2023

El Ejército del Perú lamentó la muerte de cinco de sus miembros en Ilave, tras haberse visto "interceptados por grupos de manifestantes" que les impidieran el paso "abruptamente y de manera violenta, amenazando al personal militar con piedras, huaracas y otros instrumentos".

"Cuando un soldado muere, ¡nunca muere!; solamente pasa a servir en el glorioso Ejército de Dios", se puede leer en la publicación de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Asimismo, proceden a nombrar el nombre de los valerosos miembros que han perdido la vida en el ejercicio de sus labores en servicio de la patria. 

"A nuestros soldados caídos en cumplimiento de su deber en honor a su vocación de servicio, cabo EP Franz Canazas Cahuaya, cabo EP Elvis Pari Quizo, cabo EP Alex Quispe Serrano, soldado EP Elías Lupaca Inquilla, soldado EP Percy Castillo Pongo", agrega el comunicado del Ejército peruano.

 

¿Qué aconteció en Ilave el pasado domingo 5 de febrero?

El CCFFAA informó el último domingo que una patrulla de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se dirigía desde Ilave hacia a Juli para "reforzar las acciones militares en favor de restablecer el orden interno en dicha localidad", tras el incendio de la comisaría y sede del Poder Judicial en la zona. 

Ante ello, los militares tuvieron dificultades para realizar sus labores, debido que la patrulla fue "interceptada por manifestantes radicales" que les impidieron el paso "abruptamente y de manera violenta, amenazando al personal militar con piedras, huaracas y otros".

Ante esta situación, los altos mandos decidieron tomar una ruta alterna para evitar confrontaciones con los ciudadanos de la zona, quienes protestaban en una nueva jornada de protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte

Los miembros de esta fuerza armada cruzaron el río de Ilave, "teniendo en consideración que los puentes también se encontraban bloqueados".

Ministerio de Defensa confirmó la muerte de 5 miembros del Ejército

El Mindef confirmó la tarde de hoy, 6 de marzo, la muerte de cinco miembros del Ejército, a través de su cuenta de Twitter. 

Los buzos de la Marina de Guerra del Perú hallaron el cuerpo del quinto soldado fallecido en el río Ilave, en Puno. Los fallecidos fueron arrastrados por las aguas de la vertiente.                 

En esa línea, quedaría aún pendiente el hallazgo de un miembro de su institución que se encuentra en calidad de desaparecido.

Cabe precisar que, el Ministerio de Defensa en horas de la mañana, indicó que colocarían una bandera a media asta en señal de duelo y respeto en memoria de los valerosos miembros del Ejército que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.