RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Intensas lluvias

Exitosa y Fundación Romero llevan ayuda a familias damnificadas por segundo día consecutivo en Trujillo

Exitosa y Fundación Romero vuelven a unirse para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas en Trujillo, tras los desbordes de quebradas que se registran a nivel nacional.

Exitosa y Fundación Romero.
Exitosa y Fundación Romero. (Exitosa)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 16/03/2023

Exitosa y Fundación Romero vuelven a unirse por segundo día consecutivo para llevar ayuda humanitaria este miércoles 15 de marzo a las persona damnificadas de la provincia de Trujillo, La Libertad. Esta ayuda se hace realidad para hacer frente a la emergencia por los desbordes de quebradas que viene azotando el país.

Se trata de paquetes que incluyen productos de primera necesidad como avena, leche, fideos, agua y otros que tanto requieren estas familias vulnerables.

"Llevamos más de mil packs armados y hoy estamos llevando hacia la zona de Galindo, distrito Laredo. Más de 300 packs para las familias que se han visto afectadas por el huaico. Nos estaban diciendo ayer que habían perdido sus viviendas y no hay pase de alimentos", sostuvo la jefa de Comunicaciones de Fundación Romero, Maricarmen Ortega.

Exitosa y Fundación Romero distribuyen productos de primera necesidad

Adicionalmente, Maricarmen Ortega hizo un reconocimiento a las personas voluntarias que se dan el tiempo para hacer el trabajo de empaquetar los alimentos y distribuirlos a las zonas más afectadas.

"Gracias a Exitosa hemos podido identificar algunos lugares y comunidades que necesitan los alimentos", expresó.

Por otro lado, no descartó continuar con la ayuda humanitaria. "Estamos llevando por la tarde 300 packs en los distritos de La Esperanza y El Porvenir. En los próximos días estaremos identificando otras zonas donde tiene este problema. Vamos a acudir a las personas que más lo necesitan", aseveró.

Finalmente, llamó a la unión como peruanos y concientizar sobre la situación climatológica. "Mucha fuerza para todos. Nosotros como fundación romero, como una familia peruana que se compromete y apoya a las familias del Perú", manifestó.

Minsa asegura atención médica a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró la noche de hoy, martes 14 de marzo, la atención médica a nivel nacional en medio de la alerta roja declarada por el Gobierno

En ese sentido indicó que, los establecimientos de salud de todo el país, pese a encontrarse en alerta roja, continuará ejecutando su servicio con normalidad a los ciudadanos que precisen de atenderse en sus instalaciones. 

Asimismo, señaló que el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud) realizará el monitoreo a nivel del territorio nacional, a fin de evaluar los perjuicios materiales o humanos en distintos puntos del país, por la emergencia climatológica.

También, esta entidad asegura su apoyo en el refuerzo de las acciones del Gobierno en favor de los damnificados a nivel local o regional.