RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias
Miles de usuarios sorprendidos

Peruano encuentra estacionamiento exclusivo para mototaxis en centro comercial: "SJL es otro level"

Al dirigirse a un centro comercial en San Juan de Lurigancho (SJL), un hombre se vio verdaderamente asombrado al descubrir la existencia de un espacio de estacionamiento destinado a los mototaxis.

Estacionamiento para mototaxis en centro comercial
Estacionamiento para mototaxis en centro comercial (Composición Exitosa)

24/11/2023 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 24/11/2023

En medio del paisaje de estacionamientos convencionales en centros comerciales, un video compartido en la cuenta de TikTok @henryacha28 ha revelado una sorprendente excepción en San Juan de Lurigancho (SJL). Mientras la mayoría de los malls se esfuerzan por ofrecer espacios inclusivos para personas con discapacidad, este ha ido más allá al incorporar estacionamiento exclusivo para mototaxis, un medio de transporte popular en la capital peruana.

Estacionamiento para mototaxis

Los mototaxis, vehículos de tres ruedas ampliamente utilizados en diversos distritos de Lima y en todo el país, han ganado reconocimiento por su agilidad y eficiencia en el consumo de combustible. En un gesto inusual, el centro comercial de SJL ha decidido adaptarse a la realidad de la comunidad local, proporcionando estacionamiento específico para estos medios de transportes.

Reacciones en redes sociales

El video compartido en TikTok ha desencadenado una ola de reacciones positivas. Usuarios de la plataforma elogiaron la iniciativa como un ejemplo de inclusión y mostraron admiración por la sensibilidad del mall hacia las necesidades específicas de la población local. Comentarios como "SJL es inclusivo", "Esto es inclusión grande" y "SJL es otro level" reflejan la apreciación de la comunidad por la medida adoptada.

Usuarios de redes sociales también compartieron sus propias experiencias en centros comerciales de diversas regiones, señalando que esta inclusión no es exclusiva de SJL. Un usuario dijo: "En el Mall del Sur también hay para mototaxis, me sorprendió cuando lo vi la primera vez".

La discusión en línea destacó la importancia de adaptarse a las necesidades locales y reconocer la diversidad de medios de transporte utilizados por la población.

¿Cuántos malls hay en Perú?

Actualmente, el país cuenta con 101 centros comerciales, siendo 56 de ellos ubicados en Lima Metropolitana y 45 en diferentes regiones. La inclusión de estacionamientos para mototaxis plantea preguntas sobre la adaptabilidad de otros centros comerciales en el país y destaca la necesidad de considerar las características específicas de cada comunidad.

La inclusión de estacionamientos para mototaxis en un mall de San Juan de Lurigancho representa un paso significativo hacia una mayor adaptabilidad y consideración de las necesidades locales. Este ejemplo resalta la importancia de la inclusión no solo para personas con discapacidad, sino también para comunidades que dependen de medios de transporte particulares, como los mototaxis. 

Con la apertura de un nuevo centro comercial, se plantea la cuestión de si tomarán acciones similares, como la inclusión de estacionamientos específicos para mototaxis, con el objetivo de atender las necesidades particulares de sus clientes.