RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Carlos Basombrío sobre Solsiret: “Si pudiera renunciar de nuevo, lo haría”

El extitular del Ministerio del Interior reconoció la responsabilidad de las autoridades para no poder concluir con el caso por más de 3 años.

Solsiret
Solsiret

19/02/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció a través de sus redes sociales y asume toda la responsabilidad sobre el hallazgo de los restos de la activista Solsiret Rodríguez, quien estuvo desparecida desde el 2016.

“Resulta ser que el informe de la Policía estaba totalmente desencaminado. Ella ya había sido cruelmente asesinada hacía meses, pero el horrible sufrimiento de esos padres pudo y debió ser evitado. Como padre sé del horror que deben haber vivido y me duele en el alma”, escribió el extitular del Ministerio del Interior.

Asimismo, Basombrío anunció que si pudiera renunciar a su cargo lo haría otra vez: “Por imposible que sea conocer, si los más de 130 mil policías y decenas de miles de otros funcionarios del sector hacen cada día bien su trabajo (o pésimo, como en este caso), la responsabilidad política siempre es del ministro y la asumo, plenamente. Si pudiera renunciar de nuevo, lo haría”, finalizó.

Recordemos que Solsiret Rodríguez Aybar desapareció en agosto del 2016, tuvieron que pasar 4 años para que se confirmara que el cráneo y las extremidades de la víctima se encontraban escondidos en la casa de Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret Rodríguez. La mujer confesó ante los agentes de la División de Homicidios de la Policía que se desmembró el cuerpo de la joven activista y se deshizo de algunas partes.