RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
¡Es muy fácil!

Santa Rosa de Quives: ¿Cuál es la ubicación de este destino y cómo se puede llegar en auto o bus desde Lima?

¿Te gustaría realizar una breve excursión cerca de Lima? Descubre la manera de llegar desde la capital hasta Santa Rosa de Quives.

¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives desde Lima?
¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives desde Lima? (Difusión)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 29/08/2023

Con la llegada del esperado feriado del 30 de agosto, las familias buscan ansiosamente opciones para relajarse y crear momentos especiales juntos. Entre los diversos destinos disponibles, uno destaca por su fusión perfecta con esta festividad: Santa Rosa de Quives

Este encantador distrito de Canta, conocido por su proximidad a la capital, su clima agradable y su importancia histórica, se convierte en una elección ideal para quienes buscan un lugar memorable para este feriado.

Ubicación de Santa Rosa de Quives

Santa Rosa de Quives se encuentra ubicada en la provincia de Canta, en el departamento de Lima. A una distancia de tan solo 68 kilómetros de Lima, este pintoresco rincón posee una altitud de 940 metros sobre el nivel del mar, brindando un clima y entorno únicos.

¿Cómo llegar en auto desde Lima?

Para aquellos que optan por la comodidad de su vehículo, la ruta en auto desde Lima hacia Santa Rosa de Quives es un recorrido pintoresco que atraviesa los distritos norteños de la capital, como Comas y Carabayllo

La avenida Túpac Amaru y la carretera 20A conducen a los viajeros por un trayecto de aproximadamente una hora y media, abarcando casi 70 kilómetros.

¿Cómo llegar en bus desde Lima?

Si bien no existe un servicio de autobús directo desde Lima hacia Santa Rosa de Quives, existe una alternativa viable para los viajeros interesados. 

Se puede tomar un autobús hasta el kilómetro 22 en Carabayllo y, desde ese punto, abordar los colectivos que se dirigen hacia el distrito de Canta. A pesar de tener una duración aproximada de dos horas, este trayecto ofrece una opción económica, con tarifas que oscilan entre los 15 y 20 soles.

El clima de Santa Rosa de Quives

Durante los meses de invierno, el clima en Santa Rosa de Quives es sumamente agradable, con temperaturas que fluctúan entre los 20 y 29 grados. Esto brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar del día con ropa ligera mientras exploran los encantos del lugar, y de abrigarse con comodidad durante las frescas noches.

Sin embargo, más allá de su clima y accesibilidad, Santa Rosa de Quives también resalta por su importancia histórica. Este destino es conocido por albergar la iglesia de Santa Rosa de Lima, donde se dice que la santa nació y pasó sus primeros años. 

Para los interesados en el legado religioso y cultural, esta iglesia ofrece un vistazo a la historia de la santa patrona de Lima y su conexión con este pintoresco lugar.

Con el feriado del 30 de agosto a la vuelta de la esquina, Santa Rosa de Quives se erige como un destino prometedor para aquellos que buscan un escape cercano a la capital.