RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Feriado

¿A punto de salir de viaje?: Sepa de 4 características que debe contar tu saco de dormir para que elijas al mejor

Si lo tuyo es estar en contacto 100% con la naturaleza, los sacos de dormir son los indicados para tus noches frente a la intemperie. Conoce 4 características indispensables de estos para que elijas al mejor.

Recomendaciones para escoger el mejor saco de dormir.
Recomendaciones para escoger el mejor saco de dormir. (4nomads Perú)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 29/08/2023

Si lo tuyo es la aventura y el contacto al 100% con la naturaleza, el saco de dormir es el mejor aliado para tu viaje. Escoger el mejor, dependerá de algunas características que juegan en pared con tus necesidades y calidad del material que proponen los diversos modelos en el mercado. A continuación, se brindarán 4 aspectos importantes que deben ser considerados. 

1. Actividad específica

Dependerá demasiado cuál es la actividad que vaya a realizar el viajero, estas pueden ser: trekking, ciclismo, alta montaña o simplemente camping

Las necesidades del turista determinarán finalmente, qué tipo de saco de dormir será el adquirido para ese trayecto y estadía fuera de casa. 

2. Condiciones climáticas

Cabe señalar que, el frío o el calor, ambiente húmedo o seco; también, son algunos aspectos que definirán el tipo de saco de dormir que se necesitará para un viaje. 

Como este, normalmente es usado para estar en la intemperie es necesario, que se tengan en cuenta, las condiciones climáticas y medioambientales para adquirir la mejor en medio de las múltiples opciones que se ofrecen en el mercado.   

3. Tipo de relleno 

Uno de los aspectos más valorados a la hora de decidirse por un tipo de saco de dormir es, sin duda, el tipo de relleno de su interior. Y mucho más, si es que este implemento será utilizado en zonas con climas extremos. 

Cabe precisar que este puede ser de materiales artificiales o naturales (pluma y, también por otros insumos. Lo sugerente es que se elija uno de insumos durables y que permitan la comodidad del viajero. 

. Ventajas y desventajas del relleno 

  1. Pluma: es importante diferenciar que un saco de dormir con plumas de 90/10 es mucho mejor que uno de 80/20. Además, sus características son los siguientes: liviano, poco volumen y mucha capacidad de retención de calor, cuesta secarlo cuando se moja, su lavado necesita de agentes especiales, y su precio es más elevado que uno de fibra sintética.    
  2. Fibras sintéticas: a diferencia del relleno de plumas, este brinda una mayor variedad y precio en el mercado. Entre sus principales características se encuentran: mayor volumen, mayor peso y menor capacidad de retención de calor, secado mucho más rápido, no necesita de mayores cuidados para su lavado, cuesta menos. 

4. Calidad de cierres 

Es preciso que estos sean de mayor calidad y que, por la parte de adentro, se encuentren protegidos para así evitar molestias en los turistas que hagan uso del saco de dormir. 

De esta manera, si estás a punto de salir de viaje no olvides considerar estas 4 características, para escoger el mejor saco de dormir en tu travesía del feriado próximo.