Virales
Juntaron más de 270 mil dólares

¡Conmovedor! Alumnos recaudan enorme monto para ayudar a la jubilación del conserje

Un video compartido por Banner Tidwell, alumno del centro, en TikTok ocasionó un incremento sustancial en las recaudaciones diarias.
Adolescentes ayudan en la jubilación de octogenario (Mag)
28-02-2023

Un conmovedor caso está sacudiendo las redes sociales en las últimas semanas. En ese sentido, el caso engloba a tres bondadosos estudiantes, que impulsaron una colecta virtual para la jubilación del conserje de 80 años de su escuela, y lograron recaudar más de 270 mil dólares. 

A detalle, los menores contaron a la prensa estadounidense que fueron sorprendidos este verano al percibir al octogenario limpiando los pasillos del colegio, pese a su avanzada edad y complicada situación física. 

Por consiguiente, decidieron lanzar una iniciativa por la página 'GoFundMe' para que las personas dadivosas otorguen donaciones. En esa línea, un video compartido por Banner Tidwell, estudiante del centro, en TikTok ocasionó un incremento sustancial en las recaudaciones diarias. 

"Fue tan triste ver a un hombre de 80 años tener que hacer cosas que alguien de 80 años no debería tener que hacer", dijo. 

Según mencionaron, los adolescentes durante las primeras horas juntaron alrededor de 10 mil dólares, en su totalidad dinero de los alumnos. Sin embargo, la viralización del caso provocó que personas alternas del liceo respalden la iniciativa. 

De esta manera, la suma llegó a los 270 mil dólares varias semanas después. En ese sentido, Jason Hooper, director del Callisburg High School de Texas, mencionó que el octogenario regresó a su anterior trabajo, debido al incremento del costo de vida. 

Asimismo, destacó la iniciativa de tres de sus estudiantes de último año y el respaldo de todo el alumnado en la colecta por Internet. Por ello, aseguró sentirse orgulloso de los escolares de su escuela. 

"Es simplemente increíble. La necesidad se cumplió gracias a tres amables niños, pero todos nuestros estudiantes han colaborado para ayudar", declaró.

En esa línea, Tidwell saludó a sus compañeros y recordó que le cambiaron la existencia a un anciano en estado de vulnerabilidad. "Todos ustedes han tenido un gran impacto en él, que cambiará para siempre su vida", señaló. 

VIDEO