RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

27 de marzo: ¿Hoy es feriado o día no laborable en nuestro país? Esto respondió 'El Peruano'

¡Atención, ciudadano! Conoce si hoy miércoles, 27 de marzo, es considerado un día no laborable o feriado debido a la Semana Santa.

Conoce si hoy, miércoles 27, es feriado o día no laborable.
Conoce si hoy, miércoles 27, es feriado o día no laborable. (Difusión)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2024

Semana Santa tiene como días centrales este jueves 28 y viernes 29 de marzo; sin embargo, muchos se preguntan si hoy, miércoles 27, es considerado feriado o día no laborable en nuestro país. A continuación te lo explicamos. 

Esto explicó 'El Peruano'

Si bien la festividad de Semana Santa es de suma importancia para aquellos que pertenecen a la comunidad cristiana, además de estar bastante arraigada a la cultura peruana, la legislación laboral y los decretos gubernamentales entran en juego para saber lo que sucede este 27 de marzo del 2024. 

Es así que, de acuerdo a lo que indica el diario oficial 'El Peruano', se conoció que dicha fecha no es reconocida como feriado ni tampoco como día no laborable a nivel nacional. 

Y es que según lo establecido en el Decreto Legislativo 713, los días jueves 28 y viernes 29 de marzo son feriados debido a su importancia dentro de la Semana Santa

Sin embargo, la determinación de los días no laborables y feriados puede variar según la legislación laboral y las tradiciones locales de cada país. Y aunque el Perú es considerado un estado laico, las festividades religiosas como la Semana Santa son aún muy influyentes en la vida cotidiana, además de la agenda laboral del país. 

En esta ocasión, el Miércoles Santo no está oficialmente reconocido como un día feriado o no laborable a nivel nacional, por lo que las actividades se realizan con total normalidad de acuerdo a la legislación vigente. 

Feriado, día no laborable y feriado largo

El feriado es un día festivo en el que los trabajadores del sector público y privado pueden dejar de laborar. Lo mismo sucede con los estudiantes, quienes dejan de ir a sus clases

No obstante, si un empleado trabaja feriado recibirá una remuneración adicional, siendo esta el triple de lo que gana en un día normal, así sea domingo. 

El día no laborable es decretado por el Estado de turno y está dirigido únicamente al sector público. En el caso del privado, el empleador decidirá si sus trabajadores laboran o no. 

Los feriados largos o también conocidos como 'puentes' se dan cuando a los feriados ya establecidos se les agrega días no laborables, haciendo que hayan varios días seguidos de descanso: tres o cuatro. 

De esta manera, se conoció que, de acuerdo a lo que indica el diario 'El Peruano', hoy, miércoles 27 de marzo, no es ni feriado ni día no laborable.