RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Enhorabuena

Nuevo Chimbote: estudiantes de la Universidad Nacional del Santa y Nacional Mayor de San Marcos elaboran un snack a través de inteligencia artificial

Los alumnos de las universidades públicas ganaron S/67 mil soles del programa Proinnovate del Ministerio de la Producción para ejecutar la startup Nutriera.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa y Nacional Mayor de San Marcos
Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa y Nacional Mayor de San Marcos (Foto: Exitosa Chimbote)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/03/2024

Cinco alumnos de la Universidad Nacional del Santa y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos crearon un snack de sacha inchi a través de inteligencia artificial.

Los jóvenes pertenecen a las carreras de ingeniería Agroindustrial y de Sistemas. Desde hace unos meses, se reunieron y llegaron a Tarapoto, en donde compraron semillas sacha inchi que cuestan S/0.50 céntimos el kilo.

Estas semillas se convirtieron en snack, un producto nutritivo,el cual contiene vitaminas y proteínas.

En entrevista en exclusiva para Exitosa Chimbote, uno de los estudiantes, Frank Lapa Sarmiento, mencionó que para este producto se aplicó tecnología alimentaria.

"Este producto busca alimentar de manera saludable a la población. Desde hace 8 meses viajamos a Tarapoto a encontrar la semilla que tiene dos mil años en vigencia. A pesar que esta semilla tiene proteínas, nosotros hemos aplicado más vitaminas, hierro y Omega 3. Esperamos que este insumo nutritivo llegue a tiendas como Tambo, Wong o Plaza Vea.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa y Nacional Mayor de San Marcos elaboran un snack a través de inteligencia artificialA su turno, Dilio Vallejo, señaló que se está vendiendo en diferentes distritos de Lima y Nuevo Chimbote a S/ 3 soles.

"Se vende a ese precio.Utilizamos la inteligencia artificial por la data. Hemos utilizado mucha información para obtener la data exacta y trabajar en el producto. El desarrollo de la guía y la data fue lo más complicado. Teníamos que conocer el contenido de las moléculas de los alimentos", subrayó el joven santeño a nuestro medio.

Es importante mencionar que los alumnos de las universidades públicas ganaron S/67 mil soles del programa Proinnovate del Ministerio de la Producción para ejecutar la startup Nutriera.