RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Edwin Oviedo: Fiscalía pide pena de cárcel en su contra por asesinato de trabajadores de empresa Tumán

A través de sus redes, la Fiscalía informó sobre el requerimiento de prisión contra el exdirigente deportivo, Edwin Oviedo, por el presunto asesinato de dos trabajadores de la empresa Tumán.

Edwin Oviedo Picchotito.
Edwin Oviedo Picchotito. (Andina)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/03/2024

La Fiscalía de la Nación solicitó pena privativa de libertad contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por presuntamente haber ordenado el asesinato de dos exdirigentes de la azucarera Tumán. En ambos casos se solicitó 26 años de prisión por cada uno.

Piden cárcel para exdirigente deportivo

A través de la plataforma del Gobierno peruano, el Ministerio Público (MP) recordó que Oviedo es investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

"La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad solicitó pena privativa de libertad contra Edwin Oviedo Picchotito como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado en agravio Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. En ambos casos se solicitó 26 años de prisión por cada uno", precisaron.

De tal modo, se conoció que la medida fue requerida por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad contra el exdirigente deportivo.

Decisión de la Fiscalía

Cabe mencionar que, la fiscal provincial Jennifer Ludeña participó en el requerimiento durante la instalación del juicio oral por el caso los 'Wachiturros de Tumán', en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo.

La solicitud fiscal recae también en contra de los imputados Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, como autores mediatos del mencionado delito; y contra Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos.

Asimismo, se solicitó prisión en contra de Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda, como autores materiales del crimen de Percy Farro Witte.

Según la acusación de la Fiscalía de la Nación, Oviedo Pichotito habría liderado la organización criminal denominada 'Wachiturros de Tumán' y ordenado el asesinato de estos dos trabajadores para mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Como se recuerda, el 11 de octubre del 2012, Rimarachín fue asesinado de tres disparos cuando salía de su casa en el distrito de Tumán. De la misma forma fue acribillado por un sicario, Farro Witte, el 14 de mayo de 2015. Ambos dirigían las huelgas de los trabajadores de la empresa administrada por Oviedo.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación solicitó pena privativa de libertad contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por presuntamente haber ordenado el asesinato de dos exdirigentes de la azucarera Tumán. En ambos casos se solicitó 26 años de prisión por cada uno.