RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tomar precauciones

¡Alarmante! Precios de pasajes al interior del país podrían triplicarse por Semana Santa

A pocas horas del inicio del fin de semana largo por la Semana Santa, los precios de los pasajes al interior del país se han incrementado significativamente.

Precios de pasajes al interior del país podrían triplicarse por Semana Santa.
Precios de pasajes al interior del país podrían triplicarse por Semana Santa. (Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2024

En el Terminal Terrestre de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, los viajeros se preparan para emprender sus viajes hacia distintos destinos del interior del país con motivo de Semana Santa. Con el feriado largo a la vuelta de la esquina, la demanda de pasajes ha incrementado notablemente, lo que ha resultado en un aumento significativo en los precios.

Exitosa llegó hasta este establecimiento y pudo constatar que los pasajes que ayer se cotizaban entre 25 y 30 soles, hoy están siendo vendidos en un rango de 40 a 50 soles, y se espera que los precios continúen subiendo en las próximas horas. 

Preocupación entre los viajeros

Algunos viajeros expresaron su preocupación ante estos aumentos, atribuyéndolos a la situación económica actual.

"Es cierto, la verdad es que estamos en una situación de crisis y no sabemos a qué punto vamos a llegar", comentó uno de los pasajeros, quien se dirigía a Huancayo para reunirse con su familia durante el feriado largo.

No pierden las esperanzas de celebrar

A pesar de los incrementos, muchos viajeros no han dejado de aprovechar la oportunidad para celebrar las tradiciones de Semana Santa junto a sus seres queridos. 

"Ahí (en su lugar de origen), hay muchas cosas, sobre todo el baile de Santiago, que dura hasta altas horas de la noche", compartió otro pasajero, refiriéndose a las celebraciones que se llevan a cabo durante esta época del año.

Ante la posibilidad de que los precios continúen aumentando, las autoridades recomiendan a los viajeros tomar medidas preventivas y planificar con anticipación sus viajes. En medio de esta situación, el Terminal Terrestre Yerbateros se mantiene operativo, con pasajeros que parten hacia diferentes destinos del interior del país en busca de celebrar esta festividad junto a sus seres queridos.

Planes para Semana Santa

Si aún no tienes planes para Semana Santa, aquí te dejamos algunas opciones para realizar en compañía de amigos o en familia. 

  • Deporte extremo en Lunahuaná: A tan solo 3 horas de la ciudad capital se encuentra Lunahuaná, un destino aventurero en el que se puede disfrutar de actividades como el canotaje y kayak
  • Cieneguilla: Un lugar propicio para poder escapar del bullicio de la ciudad. Gracias a su clima cálido y seco, este distrito es el predilecto para el descanso y el esparcimiento en casas de campo, clubes campestres y áreas de recreación. 
  • Escapada al norte: Zorritos ofrece hermosas vistas y riqueza natural para ofrecer durante este fin de semana largo. Además, tiene un ambiente más turístico y con mayor número de actividades

De esta manera, se dio a conocer que los precios de los pasajes para viajar al interior del país se incrementarían hasta el triple. Autoridades recomiendan tomar sus precauciones.