RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fiesta religiosa

Semana Santa en Lima: Conoce AQUÍ las actividades planificadas en las iglesias del Centro de Lima

El pasado domingo 24 de marzo se dio inicio a la fiesta religiosa de Semana Santa. Descubre en esta nota qué actividades se han planificado en las iglesias del Centro de Lima.

Actividades planificadas en las iglesias del centro de Lima para Semana Santa.
Actividades planificadas en las iglesias del centro de Lima para Semana Santa. (Andina)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2024

La Semana Santa 2024 ha iniciado el último domingo 24 de marzo con la llegada del 'Domingo de Ramos'. A la misa por este día festivo en la Catedral de Lima asistieron miles de fieles. Además de esta fecha, a lo largo de la semana se han planeado una serie de actividades en otras iglesias de la capital. 

La fiesta religiosa continuará hasta el domingo 31 de marzo, según corresponde en el calendario católico. Cabe precisar que todas las celebraciones en la Basílica Catedral de Lima y el Sermón de las 7 palabras en el Santuario Las Nazarenas fueron oficiadas por el arzobispo de Lima, el monseñor Carlos Castillo

Actividades planeadas

Domingo de Ramos 

La población que decidió participar en la Eucaristía del Domingo de Ramos se reunió en la Catedral de Lima a las 10:30 de la mañana. La misa fue presidida por el arzobispo el Monseñor Carlos Castillo y se inició la celebración con la Bendición de Ramos en la Plaza de Armas. 

Después de ello, se procedió con la procesión con las palmas hacia la Catedral de Lima. Asimismo, ese día se rezó el santo rosario en el atrio de la Catedral de Lima a las 5:30 de la tarde. 

Jueves Santo 

Este Jueves Santo, más de 300 sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima participarán de la Santa Misa Crismal oficiada por el Monseñor Castillo. Esta se dará inicio a las 10:00 de la mañana. 

A las seis de la tarde, el Arzobispado de Lima te invita a participar en la Basílica Catedral de Lima para conmemorar la Cena del Señor y recordar el acto de servicio del Lavado de Pies. Puedes seguir la transmisión en vivo a través del Facebook del Arzobispado de Lima.

 Viernes Santo

A partir del mediodía dará comienzo el Sermón de las 7 Palabras, que tendrá lugar en el Santuario Las Nazarenas. Tras las reflexiones de los predicadores, Monseñor Carlos Castillo presidirá el Oficio de la Pasión del Señor.

Después de concluido el Sermón de las 7 Palabras, comenzará el Oficio de la Pasión a la 1:30 p.m.

Sábado Santo

La Vigilia Pascual se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Lima a las 8:00 p.m. Puedes sintonizar la transmisión en vivo en el Facebook del Arzobispado de Lima.

Domingo de Resurrección 

Celebración de Pascua

El Domingo de Resurrección será conmemorado por la Iglesia universal. A las 11:00 a.m., el arzobispo de Lima presidirá la Misa de Pascua en la Catedral de Lima.

Puedes seguir la transmisión en el Canal del Estado y en el Facebook del Arzobispado de Lima.

Procesiones en Lima

Diversas procesiones están programadas en la ciudad de Lima hasta el domingo 31 de marzo.

De esta manera, se dio a conocer cuáles son las actividades planificadas en las iglesias del Centro de Lima para Semana Santa.