RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fin de semana largo

¿Sin planes para el feriado? Descubre 5 actividades para hacer en familia y amigos durante Semana Santa

Si aún no tienes planes para Semana Santa, aquí te presentamos cinco alternativas para poder disfrutar del fin de semana largo en compañía de amigos.

Planes para fin de semana largo por Semana Santa.
Planes para fin de semana largo por Semana Santa. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2024

Una de las tradiciones religiosas más arraigadas en nuestro país es la Semana Santa. Este conjunto de fechas en las que se celebra con gran devoción la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, ha llevado que a todos los años se disfrute de un fin de semana largo producto de feriados. Si eres uno de los que aún no tiene planes para estos días, aquí te daremos algunas opciones para disfrutar con tus amigos o en familia

Ya sea que deseas explorar destinos culturales ricos en historia y tradición o deleitarse con la gastronomía local, los planes que te planteamos aquí te permitirán salir de la rutina y escaparte del estrés diario. 

Planes para Semana Santa

1. Dulces Pascuas

Para todos aquellos que prefieran quedarse en Lima, esta es una gran opción. Del 28 al 31 de marzo, los ciudadanos pueden visitar visitar los distintos restaurantes que ofrecen postres elaborados con diseños temáticos por la llegada de la Pascua. Más de un establecimiento ha creado postres especiales para endulzar los días festivos. 

2. Deporte extremo en Lunahuaná 

Si estas dispuestos a alejarte un poco más de Lima, Lunahuaná es una gran opción. A tan solo 3 horas de la ciudad capital se encuentra Lunahuaná, un destino aventurero en el que se puede disfrutar de actividades como el canotaje y kayak. En el caso de los que prefieran no arriesgarse en gran medida, pueden optar por sus famosos viñedos y bodegas de vino y pisco. 

Lunahuaná reanuda actividades de canotaje en el río Cañete - Noticias - Gobierno Regional Lima - Plataforma del Estado Peruano

3. Cieneguilla 

Un poco más cerca, se encuentra Cieneguilla, un lugar propicio para poder escapar del bullicio de la ciudad. Gracias a su clima cálido y seco, este distrito es el predilecto para el descanso y el esparcimiento en casas de campo, clubes campestres y áreas de recreación donde podrás de disfrutar de restaurantes temáticos y paseos a caballo.

Cerca de Lima! 3 acogedores bungalows con piscina para escaparse en fin de semana

4. Escapada al norte

Un lugar ideal para poder disfrutar del sol es en las playas del norte. Zorritos ofrece hermosas vistas y riqueza natural para ofrecer durante este fin de semana largo. Además, tiene un ambiente más turístico y con mayor número de actividades

Zorritos o Punta Sal 👉 ¿Conoce cual es la mejor opción?

5. Murales de Ollantaytambo

Si estás en por viajar a Cusco y quieres conocer nuevos lugares, los murales en Pachar (Ollantaytambo) son una gran opción. Se trata de más de treinta fachadas y la iglesia local que se encuentran totalmente renovadas. En estas se refleja el arte popular precolombino y colonial, la agricultura y ritos ancestrales. 

De esta manera, se dieron a conocer cinco planes para Semana Santa que podrían hacer los peruanos en familia o con amigos.