Alianza Nacional de Transportistas participará en marcha del 25 de octubre: "En contra de todos los asesinatos"
En entrevista con Exitosa, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, anunció que participarán en la marcha contra la clase política, convocada para este sábado 25 de octubre por la autodenominada 'generación Z'.
El dirigente transportista aseguró a nuestro medio que han determinado dicha postura debido a que existen leyes "pro-crimen" aprobadas por el Congreso de la República, la cual dificultaría la lucha contra la delincuencia.
Se sumarán a la movilización
Durante la entrevista brindada al programa "Exitosa Perú", Campos mencionó que saldrán a las calles para exigir justicia por todos los asesinatos a cargo del crimen organizado. En ese sentido, puso como ejemplo que en pleno estado de emergencia siguen atentando contra más vidas.
"No hay ninguna respuesta mediática de poderlos condenar. Esa es una respuesta clara y concreta que estamos viviendo desde que entró en vigencia todas estas leyes 'pro crímenes', que son más de 12. ¿Por qué no pueden derogarlas? Que son la 32108, 32130 y otras que siguen sosteniendo a lo que hoy estamos viviendo, una criminalidad total", aseveró.
En ese contexto, recordó el resultado de la criminalidad durante el gobierno de la expresidenta Dina Boluarte y los que viene registrado la gestión de José Jerí. Ante esta situación, se mostró a favor también de renovar la actual Mesa Directiva del Congreso para que en su lugar estén "nuevos rostros".
Policía Nacional anuncia garantías por nueva marcha
Tras conocerse oficialmente el llamado a la nueva movilización impulsada por la 'generación Z', el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral. Óscar Arriola, anunció que su institución dará las garantías del caso para la jornada de este fin de semana, mientras estas no alteren el orden público.
"Hay eventos públicos programado para el día 25: eventos deportivos, eventos artísticos, eventos culturales, los cuales han sido debidamente requeridos en tanto a las garantías y nosotros siempre vamos a garantizar; siempre y cuando no se llegue a alterar el orden público", indicó la autoridad policial.
Al ser consultado si permitirán el libre tránsito de los manifestantes, Arriola Delgado indicó que este se da bajo una evaluación policial. "Estamos verbalizando, estamos haciendo todos los apercibimientos y vamos a llegar a un buen puerto", señaló.
La nueva marcha contra la clase política y los fallecidos a cargo del hampa serán las principales expresiones de reclamo por parte de los colectivos, gremios y ciudadanos que asistirán al Centro de Lima.