RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras reubicación

Ambulantes abandonan feria 'Huerta Encontrada' para regresar a las calles

Tras ser reubicados en la feria 'Huerta Encontrada', los ambulantes abandonaron el espacio debido a la disminución drástica de sus ventas por la peligrosidad de la zona.

Ambulantes abandonan feria Huerta Encontrada.
Ambulantes abandonan feria Huerta Encontrada. (Difusión)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/06/2023

Los ambulantes del Centro de Lima abandonaron la feria 'Huerta Encontrada' afirmando que el espacio no sería la alternativa que planteó el alcalde Rafael López Aliaga. 

Espacio no adecuado

Una de comerciantes señaló que existe un descontento generalizado sobre el lugar al que fueron trasladados debido a la peligrosidad de la zona. 

"Nadie pensó que no iban a poner acá, en este sitio. (...) Practicamente es Barrios Altos y es un sitio peligroso que no es transitado", declaró para nuestro medio. 

"No es como cuando estamos cerca a Lima que la gente pasa y se puede vender algo. Esperamos que el señor alcalde nos reubique en una zona mejor", agregó. 

Los ambulantes informaron que van a abandonar la 'Huerta Encontrada' dado que en el lugar han conseguido muy pocas ventas. Muchos ellos de ya han partido de la feria para regresar a las calles del Centro de Lima. 

Los vendedores refieren que esperaban que la reubicación les permitiría mantener sus ventas; sin embargo, la zona a la que han sido trasladados no sería optima para recibir a compradores

Así, señalan que sus ingresos han disminuido drásticamente en razón de la poca concurrencia de los clientes. 

Promesas falsas

Tras declarar zona rígida Mesa Redonda y el Mercado Central, el alcalde de la Municipalidad de Lima dispusó que los ambulantes empadronados serían reubicado en "lotes cercanos" de la comuna. 

"Serán reubicados antes de fin de mes (mayo) en lugares seguros dentro del Cercado de Lima, con áreas verdes, mayor iluminación, seguridad y espacios para uso familiar", asevaraba el municipio. 

Quejas de los vecinos

Por su parte, los vecinos de Barrios Altos también han expresado su molestia sobre la reubicación debido a que la Municipalidad escogió una losa deportiva como espacio de comercio. 

Según los residentes, este lugar estaba destinado a la recreación de los niños y adolescentes. Además, mencionan que se priva a la ciudadanía de realizar las actividades deportivas que solían realizar. 

"Yo creo que el alcalde se está equivocando. Acá juegan los niños, mi papá y hasta mis abuelos desde hace más de 30 años. La Municipalidad de Lima nos ha engañado, dijeron que estaban arreglando la cancha para el beneficio de los niños y la gente de la zona", declaró un vecino para El Comercio. 

Estas son las razonas que llevaron a los ambulantes a abandonar la feria 'Huerta Encontrada' para regresar a las calles del Centro de Lima para intentar recuperar sus ventas.