RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lista de beneficiados 2023

Bono Minedu S/220: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuándo podrán cobrarlo?

Conoce cuáles son los requisitos para saber si eres uno de los beneficiarios del bono de S/220 del Minedu y averigua cuándo podrías recibirlo.

Lista de beneficiarios del bono de S/220 del Minedu.
Lista de beneficiarios del bono de S/220 del Minedu. (Andina)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/09/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este año entregarán un bono extraordinario de S/220 en razón del convenio de negociación colectiva 2023 - 2024 suscrito junto al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP). 

El Sutep y Minedu reportaron que la bonificación será entregada a más de un millón de profesionales de la educación. Asimismo, indicaron que la medida busca garantizar la gratuidad de la educación y la vigencia de la escuela pública. 

En tanto, el Poder Ejecutivo ha incorporado un artículo relacionado con esta bonificación en el proyecto de ley que buscar aprobar el crédito suplementario en beneficio de la reactivación económica, entre otras medidas. 

¿Quiénes son los beneficiarios? 

Las personas que podrán recibir este bono de S/220 serán profesores y auxiliares, nombrados y contratados que desempeñan funciones en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva. 

Además, debe de poseer vínculo laboral y estar registrado en planilla del sector público hasta el 30 de junio del 2023.

Para saber si se encuentra dentro de la lista de beneficiarios debe de ingresar a la página del Minedu para descargar la "Lista de beneficiados 2023". Tras obtener el documento, debe de activar el buscador a través de la tecla Control+F. 

En ese paso lo único que quedaría es ingresar su número de DNI y presionar enter. De inmediato, tendría que encontrarse con sus datos personales. Una vez en ese paso, se podría comunicar con la UGEL para indicar que se encuentra dentro del listado.

¿Cuándo podrán cobrar la bonificación?

Los beneficiarios podrán recibir la bonificación a partir de este mes de septiembre. Sin embargo, aún se encuentran a la espera de que la propuesta legislativa planteada por el Ejecutivo sea debatida y aprobada por el Parlamento. Así se busca plantear una buena gestión en la trasferencia de recursos hacia los Gobiernos regionales a fin de que efectúe un correcto pago de la bonificación. 

"Estamos a la espera de que, en los próximos días, dicho proyecto de ley sea debatido y aprobado por el Congreso de la República con el propósito de gestionar la transferencia de recursos a favor de los Gobiernos regionales, para que se efectúe el pago de la bonificación", informó el Minedu. 

"El Gobierno ratifica su compromiso de reconocer la labor que desempeñan los docentes y auxiliares de Educación, y de cumplir con los acuerdos asumidos en el Convenio colectivo 2023-2024 celebrado entre el Minedu y el Sutep", agregó. 

Así es como el Minedu informó acerca los detalles de la lista de beneficiarios del bono de S/220 y cuándo podrían empezar a cobrarlo.