RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Subsidio 2023

Bono de 220 soles: Conoce cuando maestros y auxiliares recibirán esta subvención económica

El Gobierno a través del Ministerio de Educación realizará la entrega de un nuevo subsidio económico de 220 soles a los docentes y auxiliares de escuelas estatales de EBR y gestionadas por el Ministerio de Defensa.

Maestros y auxiliares recibirán bono de 220 soles.
Maestros y auxiliares recibirán bono de 220 soles. (Composición Exitosa)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/08/2023

El Gobierno a través del Ministerio de Educación realizará la entrega de un bono de 220 soles a maestros y auxiliares de educación nombrados y contratados de las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) y las escuelas administradas por el Ministerio de Defensa (MINDEF). 

Cabe mencionar, que esta bonificación se da en convenio de negociación colectiva 2023-2024 suscrito el pasado 14 de julio por el Minedu y el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). 

Esta reunión se llevo a cabo en la sede del ministerio con la presencia de las autoridades de la entidad y el dirigente del sindicato, Lucio Castro. Allí se realizó la firma del documento que garantiza la gratuidad de la educación y la vigencia de la escuela pública.  

Fecha de entrega 

Durante el mes de setiembre se tiene prospectada la entrega del bono dirigido al sector educativo conformado por docentes y auxiliares. 

Proyectos para el sector 

Asimismo, la cartera dirigida por Magnet Vásquez tiene proyectado realizar acciones, en torno, al nombramiento docente. Para ello, se realizará la publicación de plazas vacantes para un concurso público que permita el ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM). 

En esa línea, la entidad tiene en la mira la presentación de un proyecto de ley que proponga que una sola vez al año se realice un concurso público y logre el nombramiento. Esto bajo la consigna de la calidad y la meritocracia en el sector. 

Bono 2024

Para el próximo año el Ministerio de Educación tiene planeada la entrega de un bono de 380 soles durante el primer trimestre. Cabe precisar que esta se encuentra a cargo del Minedu en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. 

Gratuidad de la enseñanza 

De la misma manera, la titular del sector educativo manifestó su compromiso en asegurar la gratuidad de la educación en el país, y para ello, señaló que realizará un trabajo en conjunto con el gremio de maestros para la continuación regular de las clases a nivel nacional. 

Docentes que se beneficiaron con títulos falsos 

En torno al tema, la institución afirmó que se tomarán medidas drásticas para sancionar a los docentes que hayan cometido tan grave delito y conseguir plazas en escuelas del Estado

De esta manera, el Minedu luego de referirse sobre la situación de maestros que se hayan beneficiado con títulos falsos, avisó sobre la entrega de un bono de 220 soles a los docentes y auxiliares en el próximo mes de setiembre.