RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
San Isidro

Carlos Wiesse: Víctima muestra indignación tras liberación de abogado que disparó a su departamento

Renán Mantilla Ramírez aseguró que la Fiscalía no tomó en cuenta su pedido de incluir la tentativa de homicidio en la denuncia.

Carlos Wiesse detenido por la Policía.
Carlos Wiesse detenido por la Policía. (Composición Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/05/2023

Renán Mantilla Ramírez, quien fue la víctima del ataque a su departamento y a su vehículo, por parte del abogado Carlos Wiesse Asenjo, mostró su indignación, luego de conocer que el Poder Judicial (PJ) declarara infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva.

No lo puede creer

Mantilla Ramírez responsabilizó al Ministerio Público (MP) de que el pedido de prisión preventiva no prosperara, ya que considera que no se tomó en cuenta su pedido de incluir la tentativa de homicidio en la denuncia.

"Con la indignación del caso. Parte de este tema tiene mucha responsabilidad del Ministerio Público. Ellos inician la denuncia, sabiendo que esto no iba a terminar en una prisión preventiva, porque los delitos por los cuales se le acusaba eran delitos que probablemente no lleven a que la prisión preventiva se dé", dijo en declaraciones a Canal N.

Asimismo, aseveró que buscaron aumentar la denuncia contra Wiesse Asenjo y presentaron una gran cantidad de pruebas a la Fiscalía para lograrlo.

"Lo que nosotros hicimos es ampliar la denuncia por tentativa de homicidio. Pese a que la planteamos por escrito, la Fiscalía no lo tomó en cuenta, pese a las innumerables pruebas que presentamos", añadió.

De igual manera, la víctima asegura que lo ocurrido en el edificio de San Isidro no es una situación casual o fortuita, sino de algo que ha sido planificado, debido a que inició con la destrucción del vehículo y que terminó con disparos en la puerta de su departamento.

Sin prisión preventiva

Cabe recordar que el Poder Judicial declaró infundada la medida de prisión preventiva y dispuso la liberación inmediata de Carlos Wiesse en razón de la comparecencia con restricciones que dictaminó el magistrado Jeans Velazco Hidalgo.

Además, el juez dictó comparecencia con restricciones, el pago de caución de 25 mil soles e impedimento de salida del país contra el abogado, que es investigado por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros. 

La medida, también, establece que Wiesse Asenjo sea retirado del edificio Los Castaños, y se le prohíbe ingresar al inmueble o acercarse a agraviados.

Obligaciones

Igualmente, deberá someterse a un registro biométrico mensual, no ausentarse de Lima, asistir a diligencias fiscales, bajo apercibimiento. Está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico, los cuales deberá de reportar cada 30 días acerca del avance de ambas terapias.

Cabe precisar que, en caso que Carlos Wiesse incumpla alguna de estas medidas impuestas por el ente de justicia, se revocará este veredicto y se impondrá la medida de prisión preventiva conforme lo estipula la ley.

De esta manera, Renán Mantilla Ramírez, víctima del ataque del abogado Carlos Wiesse Asenjo, se mostró indignado tras conocer que el Poder Judicial declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el letrado.