RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras detención de letrado

Carlos Wiesse: ¿Qué vinculos tiene con la PNP el abogado que disparó contra su vecino?

En conferencia de prensa, el Director de Investigación Criminal, Luis Flores Solis, dio cuenta de los vínculos entre la PNP y el abogado Carlos Wiesse.

Policía Nacional responde por vínculos con Carlos Wiesse.
Policía Nacional responde por vínculos con Carlos Wiesse. (Composición Exitosa)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/05/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) respondió por los cuestionados vínculos con el abogado Carlos Wiesse, quien fue detenido este lunes por disparar contra el departamento su vecino y destrozar su auto. 

Tras darse a conocer que el letrado trabajaba en la división de Lavado de Activos, el Director de Investigación Criminal, Luis Flores Solís, brindó detalles acerca de la relación laboral con el letrado. 

PNP niega vínculo con Carlos Wiesse

"Él no trabajaba directamente con la Policía. Se tenía conocimiento que de una u otra manera apoyaba, pero no trabajaba directamente con la Policía", aseveró el agente PNP. 

El general PNP explicó que la Policía suele contratar asesores para casos específicos de investigaciones. En esa línea, señaló se contactan con especialistas de la materia para que los apoyen y Wiesse sería uno de ellos. 

Así pues, Flores Solís negó que existan vínculos directos de contratación con la Policía Nacional. 

Carlos Wiesse habría querido matar a su vecino

El abogado del vecino que recibió el ataque de Carlos Wiesse, Gustavo Massa, aseguró que en el acta de intervención consta que el atacante "ha dicho que él quería matarlo".

De acuerdo a Massa, su defendido habría perdido la vida si hubiera regresado a su departamento 15 minutos antes. Por ello, cuestiona que el fiscal encargado trate el tema de manera "ligera", teniendo conocimiento de los antecedentes de Wiesse. 

"Él (Carlos Wiesse) ha firmado en el acto de intervención, que ahí consta que el ha dicho que quería matarlo. Entonces, yo no entiendo cómo el fiscal, pese a que se le ha comentado y se le ha sustentado también por escrito, está tratando esto como un tema tan a la ligera", sostuvo.

Asimismo, señaló que es importante tomar en consideración el riesgo que representa su presencia en el edificio en el que viven decenas de familias.

Los testigos se sentirían intimidados por la presencia de un hombre que no tiene reparos en abrir fuego sin dudar, aseguró el abogado. 

¿Qué sucederá con Wiesse?

Los cargos que se le imputan a Carlos Wieese son daño a la propiedad y peligro común, lo que no justifica que permanezca detenido. 

Ante esta situación, el abogado del afectado consideró que lo correcto sería acusarlo de tentativa de homicidio calificado. 

"Lo justo sería ir por homicidio calificado, no solamente quedarse con la tentativa. Por la concurrencia, podría (permanecer detenido) para fines de la investigación" agregó Massa.  

De esta manera, el abogado de la víctima sostuvo que Carlos Wiesse tendría que mantenerse detenido por la PNP, quienes negaron que exista vínculos directos con el abogado que disparó contra su vecino.