Actualidad
Eventual normativa

Colegio Liceo Naval estará en reorganización hasta diciembre de 2027, informa ministro de Educación

El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que el colegio Liceo Naval permanecerá en proceso de reorganización hasta diciembre de 2027.
Colegio Liceo Naval estará en reorganización hasta diciembre de 2027 (Composición Exitosa)
18-09-2026

El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que el Liceo Naval permanecerá en proceso de reorganización hasta diciembre de 2027. Además, señaló que el nuevo director del colegio será nombrado por el Minedu

Ministro de Educación confirma reorganización del colegio Liceo Naval hasta el 2027

La mañana de este viernes 18 de septiembre, el ministro de Educación, José Antonio Chang, acudió al colegio Liceo Naval en el distrito de San Borja, luego que se reportara la denuncia por abuso contra un menor de edad y posterior detención de los implicados. 

"Estamos tratando de cuidar el bienestar de los niños, y la gran mayoría de niños no está comprometido en este tema y son los que más están sufriendo", expresó el titular del sector.

Frente a ello, el titular del sector afirmó que la institución educativa comenzará una reorganización hasta diciembre del 2027.

"Al mismo tiempo que su gobernanza y su gestión pedagógica va a estar a cargo del Ministerio de Educación por un tiempo que rige hasta diciembre del 2027, el director va a ser nombrado por el MINEDU", afirmó el ministro.

Las autoridades serán designadas por el Ministerio de Educación

Asimismo, el titular del sector afirmó que se creará una oficina de protección de la comunidad educativa efectiva, señalando que se tiene hasta este momento una plataforma estadística donde se puede contar cuántos casos hay, pero nunca se ha actuado, señalando que esta problemática ha estado presente los últimos 15 años.

"Las personas que se encuentran en esa oficina (SíseVe), que no son pocas, se tenían 164 personas trabajando en esa oficina, solo han contado los casos, tener una plataforma estadística que solo contabilizaba los casos de violencia. Lo que necesitamos es que se intervenga para ayudar a las escuelas a que haya una convivencia pacífica", detalló.

Clases se continuarán de manera presencial 

Como siguiente punto, el representante del Ministerio de Educación, señaló que hay necesidad de enseñanza educativa de forma presencial para el resto de estudiantes que forman parte del colegio Liceo Naval.

"Son 1500 alumnos que hay, no pueden perjudicarse, no se les puede mandar a la virtualidad cuando hay necesidad de enseñanza presencial en la institución educativa. Los directores y profesores tienen que recuperar esa capacidad de autoridad en la escuela", destacó José Antonio Chang.

Finalmente, con estas declaraciones del ministro de Educación, sobre el destino del colegio Liceo Naval, señala que, estará en reorganización hasta diciembre de 2027.