RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante feriado largo

¡Conmovedor! Mujer donó sus órganos y logra salvar a seis personas

En medio de la celebración de Fiestas Patrias, un donante de órganos del hospital Hipólito Unanue logró salvar la vida de seis persona. Según se informó, la familia siempre estuvo de acuerdo con la decisión de la donante.

Donante de órganos salva la vida de seis personas
Donante de órganos salva la vida de seis personas (Difusión)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/07/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre un conmovedor acto de humanidad y generosidad que tuvo lugar en el Hospital Nacional Hipólito Unanue. Una mujer mayor de edad, diagnosticada con muerte encefálica, donó sus órganos y córneas, permitiendo que seis personas, incluyendo dos niños, tuvieran una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Desde el inicio, se respetó la voluntad de la donante y se realizó el procedimiento durante un feriado largo. La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) estuvo presente durante el procedimiento, el cual se realizó en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Destino de los órganos

El director general de Digdot, Juan Almeyda Alcántara, destacó la importancia de la donación de órganos y cómo este gesto puede impactar positivamente la vida de otros incluso después de la muerte.

Los órganos donados se destinaron a instituciones médicas como el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el Hospital María Auxiliadora, el Instituto Nacional Cardiovascular y el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

El corazón fue destinado a un paciente en estado muy crítico y el hígado beneficiará a un paciente de 14 años con cirrosis hepática, proveniente de Ñaña. Los riñones y córneas fueron derivados a otros hospitales de la capital para pacientes en lista de espera.

Almeyda Alcántara también señaló que en Perú, alrededor de 6,352 personas están en lista de espera para un trasplante de órganos o tejidos, siendo la demanda más alta para córneas y riñones, seguidos por hígado, corazón y pulmón.

¿Por qué es importante la donación de órganos?

La donación de órganos es de vital importancia, ya que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades graves.

Al donar órganos, se brinda una nueva oportunidad a aquellos que están en lista de espera para trasplantes, dándoles la posibilidad de continuar con sus vidas y compartir momentos con sus seres queridos. Además, este acto altruista muestra solidaridad y empatía hacia quienes enfrentan situaciones médicas críticas.

La donación de órganos también contribuye a avanzar en la investigación médica y en el desarrollo de técnicas más efectivas en el campo de la medicina. Al ser donante, se puede dejar un legado duradero y positivo al ayudar a otros a vivir más allá de la propia vida.

Es así que, donar órganos es muy importante, por la acción de la mujer que este feriado decidió donar los suyos, ha salvado a seis personas que estaban en la lista de espera.

Temas relacionados Amor hospital Medicina Salud