RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Indignante situación!

Cuerpo sin vida permanece abandonado en una silla de ruedas en exteriores del Hospital 2 de Mayo

El cuerpo de una mujer de 40 años permanece abandonado en los exteriores del Hospital 2 de Mayo. Testigos de la zona reportan que el cadáver se encontraría en el lugar desde las 9 a.m..

Cuerpo sin vida permanece abandonado en una silla de ruedas.
Cuerpo sin vida permanece abandonado en una silla de ruedas. (Composición Exitosa)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2024

En los exteriores del Hospital 2 de Mayo permanece el cuerpo sin vida de una persona cuyo cadáver yace sobre una silla de ruedas desde aproximadamente las 9 de la mañana de este miércoles. 

Exitosa llegó hasta el establecimiento de salud y se dirigió a la puerta ubicada en la intersección de la Avenida Aviación con Miguel Grau. En el lugar, se pudo constatar que los restos de una mujer de aproximadamente 40 años se encuentran en plena vía pública

Cuerpo sin vida en la calle 

Según la información recopilada, la mujer ha sido cubierta con una bata del Hospital 2 de Mayo, su identidad aún permanece desconocida. Las personas que transitan por la zona aseguran no reconocerla, generando incertidumbre en torno a las circunstancias de su trágico fallecimiento.

El lugar ha sido acordonado por un único efectivo de la Policía Nacional, quien resguarda el escenario para evitar el paso de curiosos. Hasta el momento, no se ha reportado la presencia de familiares de la fallecida. Además, se desconocen las causas exactas de su deceso.

Coincidentemente, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, se encuentra en el interior del Hospital 2 de Mayo debido a que tenía agendada una visita al nosocomio. Por ello, se espera que pueda pronunciarse sobre este indignante caso. 

¿Qué hacer ante una emergencia?

En situaciones de emergencia, es posible establecer una secuencia de cuidados y medidas que deben llevarse a cabo para gestionarla de manera adecuada:

  • Reconoce la situación de emergencia.
  • Mantén la calma para poder atender la situación de la mejor manera.
  • Evalúa su gravedad. Dependiendo de esto podrás determinar qué hacer a continuación.
  • Brinda el soporte inicial adecuado: Si es una urgencia que puede atenderse en el lugar, con un botiquín de primeros auxilios, por ejemplo, puedes hacerlo. Si es de mayor gravedad, llama a emergencias.

Es importante tener en cuenta que, en una emergencia, se debe de atender lo más urgente primero. Además, se debe procurar la atención médica lo antes posible. Asimismo, se resalta que no se debe de medicar a la persona ni abandonar al herido

De esta manera, se reportó el caso de un cuerpo sin vida que permanece abandonada en una silla de ruedas en los exteriores del Hospital 2 de Mayo. Se exhorta a las autoridades a tomar las acciones correspondientes y actúen de manera inmediata.