RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Lo último

¡Llora el balón! Muere la leyenda alemana, Franz Beckenbauer, a los 78 años: Único defensa con dos Balones de Oro

Su hermano, Walter Beckenbauer, admitió anteriormente el grave estado en el que se encontraba la leyenda. "Si dijera que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No se siente bien", había confesado.

Muere la leyenda alemana, Franz Beckenbauer, a los 78 años
Muere la leyenda alemana, Franz Beckenbauer, a los 78 años (EP)

08/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/01/2024

El fútbol está de luto. La leyenda de la Selección Alemana y el Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, murió a los 78 años tras intensificarse problemas en su salud durante las últimas semanas, según informaron familiares del fallecido.

"Murió en el entorno de su familia"

En un pronunciamiento oficial, la parentela Beckenbauer dio cuenta que el exzaguero perdió la vida este domingo, 7 de enero, en un entorno íntimo. Asimismo, pidió a terceros abstenerse de hacer más preguntas. 

"Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente, en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta", informó la familia. 

Alejado de la vida pública

Walter Beckenbauer, hermano del exfutbolista, había admitido anteriormente el grave estado en el que se encontraba su ser querido. "Si dijera que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No se siente bien", confesó tiempo atrás.

Como se recuerda, el 'Káiser' abandonó la vida pública por problemas en su salud. Y es que en los últimos años, enfrentó dos intervenciones quirúrgicas cardíacas y una operación de cadera.

¿Cuál es el legado de Franz? 

El legado histórico de Franz son dos Balones de Oro, dos Copas del Mundo de la FIFA (como jugador y entrenador), tres Copas de Europa (UEFA Champions League) y cinco Bundesligas. 

Reacciones 

Conocida la noticia, diversas personalidades compartieron su pesar por la muerte del exzaguero del Bayern. "Lamento mucho saber que Franz Beckenbauer ha fallecido. Uno de los grandes absolutos de nuestro juego. Der Kaiser fue el futbolista más bello que ganó todo con gracia y encanto", escribió Gary Lineker, exdelantero de la Selección Inglesa. 

Tras protagonizar míticos enfrentamientos frente al Bayern de Múnich de Beckenbauer en la Copa de Europa, el Real Madrid envió un sentido mensaje a la familia de un querido exrival.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva, lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos", redactó el 'RM'. 

De esta manera, Walter Beckenbauer, hermano de Franz, admitió anteriormente el grave estado en el que se encontraba la leyenda. "Si dijera que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No se siente bien", había confesado.