RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exclusivo

Denuncian que exesposo de Elizabeth Taipe, requerido por la justicia, estafó a empresa con S/800 mil

Karmith Montoya dijo que no había denunciado a Georges Quispe "por temor", pero mediante su denuncia por Exitosa, busca que KMV recupere los 800 mil soles.

Denuncian que esposo de Elizabeth Taipe
Denuncian que esposo de Elizabeth Taipe (Paul Pilco Dorregaray)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/06/2023

En entrevista de Exitosa, la gerente de la empresa KMV, Karmith Montoya, denunció públicamente que Georges Quispe Huamán, exesposo de la congresista Elizabeth Taipe y requerido por la justicia, estafó a su empresa con 800 mil soles.

Terminó engañándolos 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, la delatante apuntó que el individuo se contactó con su compañía, presentando una serie de documentos como su asociación en la empresa Sinorama y participación en obras de las municipalidades distritales de Huacho y Cotabambas, en Apurímac. 

"El año pasado, en el mes de marzo aproximadamente, el señor Georges Quispe se pone en contacto con nosotros, manifestando que él era socio de la empresa Sinorama y que en la fecha venían ejecutando dos obras en la Municipalidad Distrital de Huacho y de Cotabambas, esto en la región de Apurímac", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, la empresaria apuntó que con dichos documentos y por su matrimonio con la parlamentaria de Perú Libre (PL) terminaron creyendo en él y acatando sus solicitudes.  

"En aras de que el señor es apurimeño y que su esposa es congresista de la República, nosotros accedimos a sus solicitudes", añadió en su intervención. 

No recibieron pago alguno

En esa línea, Montoya apuntó que las obras ya fueron entregadas a ambos municipios. No obstante, KMV no recibió el pago de sus servicios, por lo que tuvo contactarse vía telefónica con Taipe Coronado para que interceda por ellos. 

"Las obras ya se han entregado al municipio, pero no estoy recibiendo el pago. Ante mi insistencia, nos pusimos en contacto con la congresista para que nos haga testigo del pago porque el monto era fuerte. Alrededor de 180 mil soles", agregó. 

Inicialmente, la integrante de la bancada de PL dijo que la ayudaría en otro momento, ya que cuando recibió la primera llamada estaba "en una reunión". Sin embargo, al contactarse vía WhatsApp la legisladora dejó de responder a sus mensajes. 

"Me dijo en ese momento que estaba en una reunión y que le mandara vía WhatsApp todos los documentos que certifican lo que yo estaba indicando. Le envié los documentos y me dejó en visto", añadió. 

Sospechas en los municipios 

Por otra parte, Montoya contó que los municipios de Huacho y Cotabambas pagaron por los servicios a la empresa Sinorama cuando un Poder Judicial sacó una medida cautelar a favor de KMV, donde invitaba a los organismos distritales a no cancelar la deuda, al encontrarse irregularidades en los contratos. 

Cabe indicar que, Quispe Huamán fue condenado como autor contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos tras hacerse pasar como un integrante del Colegio de Ingenieros del Perú - Apurímac para concretar algunos negocios. 

Finalmente, Karmith Montoya dijo que no había denunciado a Georges Quispe Huamán "por temor", pero mediante su denuncia por Exitosa, busca que KMV recupere los 800 mil soles que sustrajo el esposo de Elizabeth Taipe con engaños.