Eduardo Ruiz llegó sin signos vitales al hospital: "Compete al Ministerio Público precisar las causas"
En diálogo con Exitosa, el director general de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Carlos León, informó que el joven Eduardo Ruiz llegó sin signos vitales al Hospital Arzobispo Loayza.
"El ciudadano que ha sido registrado, lamentablemente, como fallecido llegó al hospital sin signos vitales (...) él llegó al Hospital Loayza sin signos vitales y ese procedimiento ya involucra a la Fiscalía y a Medicina Legal", detalló.
Causas competen a la Fiscalía
En entrevista con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el representante del Minsa detalló que el Ministerio Público deberá determinar a través de la necropsia qué sucedió y si fue causado por un impacto de bala.
"De la información que tenemos como intervención que se hizo en el hospital, eso compete indudablemente a la Fiscalía que lo confirme, pero de la información médica, si confirmamos que el paciente llegó fallecido. Ya compete al Ministerio Público dar la precisión sobre el motivo del fallecimiento de acuerdo a la necropsia que se realice", explicó.
Respecto a la información de un herido de 28 años, identificado como Luis Reyes, que habría recibido un presunto impacto de bala en la cabeza, detalló que tienen el registro de una persona con un traumatismo craneano, sin embargo, no pueden precisar si se trata de una herida de bala porque continúa siendo evaluado.
"Si es así se tendrá que convocar a las autoridades correspondientes, pero al momento no lo podríamos confirmar. En el Hospital Loayza, es uno de los pacientes que hemos recibido anoche, que llegó estable, consiente, se le realizó su intervención y ahorita se encuentra en su post operatorio", informó.
Atenciones médicas a heridos
El Minsa registró 18 atenciones médicas en el Hospital Arzobispo Loayza tras las movilizaciones en el Centro de Lima, otros son: 7 en el Hospital Dos de Mayo, 2 en el Hospital Casimiro Ulloa, 1 en el Hospital de Emergencias Grau y 1 en el Hospital Rebagliati.
"La gran mayoría de los Pacientes han sufrido contusiones, han sido afectados por los gases lacrimógenos, en algunos de los casos han tenido afecciones por perdigones, ya la mayoría de ellos están de alta. Tenemos todavía en el Hospital Arzobispo Loayza a dos personas que han necesitado ser intervenidas quirúrgicamente y ellas todavía se encuentran en el hospital, hasta el momento estables", dio a conocer.
Cuentan con información de 59 efectivos policiales heridos que fueron trasladados hasta los hospitales de la policía. En este contexto es que se registró un fallecimiento, quien llegó sin signos vitales al Hospital Arzobispo Loayza.