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"El dolor era demasiado": El impactante testimonio del sobreviviente al suero defectuoso de Medifarma

Omar Garay, sobreviviente del suero defectuoso de Medifarma, exige justicia para las víctimas mortales del la solución acuosa. Además, contó todo lo que vivió tras ser suministrado con esta.

29/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/05/2025

En comunicación con Exitosa, Omar Garay, sobreviviente del suero defectuoso de Medifarma, rompió su silencio y exigió justicia para las víctimas mortales. 

"Desde que me pasaron el suero empecé a sentir dolor. (...) Era demasiado fuerte", comentó. 

Testimonio de sobreviviente de suero defectuoso

Según contó, le comunicaron que se le suministró un suero fisiológico defectuoso una semana después de la intervención quirúrgica a la que se sometió. Tras confirmarse que era uno de los pacientes que recibió la solución acuosa dañada, la clínica le indicó que debía de realizarse una serie de exámenes. 

Garay aclaró que, cuando iniciaron con el suministro del suero, él sintió un dolor muy fuerte. Este síntoma fue comunicado a la enfermera, anestesiólogo y personal médico que estuvo a cargo. Pese a ello, no le habrían tomado importancia ni atendido sus incomodidades.   

"Todo el tiempo estuve indicando que el dolor de mi brazo era demasiado fuerte, que me quemaba, tenía dolores de cabeza, sentía que los ojos se me salían, pero no me tomaron importancia. Me indicaron que era producto de mis nervios", señaló. 

Clínica mostró indiferencia con paciente afectado 

El sobreviviente del suero defectuoso reveló que todos los síntomas empezaron desde que le colocaron la vía. Ante sus quejas, el personal a cargo decidió anestesiarlo por completo al momento de su intervención quirúrgica. Tras despertar, los dolores continuaban y no recibía la atención médica adecuada. 

Garay mencionó que sintió indiferencia por parte de la clínica en la que fue atendido. "No me hacían caso, solo me decían que todo estaba fluyendo bien", acotó. 

Como sus quejas continuaron, el personal de la clínica decidió colocarle compresas de agua fría durante toda la madrugada. Ello luego de que se percataron que él no había podido miccionar desde que fue internado y lo ayudaron a eliminar casi 2 litros de orina. 

"Mi mano se había hinchado, no podía moverla. Un doctor de cardiovascular me evalúo y me volvió a internar hasta el día 22. (...) Esos días solamente me suministraron medicamentos para el dolor, infección y anticoagulantes. Nunca me explicaron los motivos", señaló. 

Síntomas continúan presentes

Garay señaló que tras todo este tiempo la clínica Sanna no le ha comunicado ni ofrecido ningún tipo de atención especial. Sin embargo, él continúa con algunos de los síntomas. A detalle, comentó que aún se le siguen hinchando las manos cuando hace fuerza y siente mucho dolor

De esta manera, se dio a conoce que un sobreviviente del suero defectuoso de Medifarma exigió justicia para las víctimas mortales de esta peligrosa solución acuosa.