Familia de barbero baleado por policía a José Jerí: "Si usted dice ser presidente, pida justicia"
En declaraciones para Exitosa, familiares de Mario Pinedo, barbero que fue baleado por un suboficial de la Policía, hicieron un llamado al presidente José Jerí para que se sume a su pedido de justicia.
Exhortan a presidente Jeri a que se sume a justicia
El padre del agraviado recalcó que su hijo no tiene la necesidad de coger algún objeto que no le pertenezca o delinquir y señaló que es un joven muy tranquilo por lo que descarta totalmente que haya robado algo tal y como lo sostiene el efectivo policial que abrió fuego contra él.
"Si mi hijo fuera un delincuente no estaríamos luchando por justicia", manifestó totalmente indignado el progenitor del barbero de 21 años.
En tal sentido, tajantemente solicitó que el suboficial de la PNP identificado como Clinton Laureano Victorio pueda ser destituido de la institución debido a que considera que "no puede estar con un arma en la calle, puede hacer tanto daño".
Además, señaló que como en el caso de su primogénito, en otro día podría ocurrirle lo mismo a otra persona. En tanto, junto a los tíos de Mario, Omar Chirinos y Erick Flores, afirmaron que confían en la justicia para que el caso del barbero no quede impune.
"Tú que estás viendo (suboficial de la PNP), ¿dónde estás? sal y da la cara porque tú eres responsable de como se encuentra mi sobrino. Queremos justicia, señor presidente (José Jerí) si usted dice ser presidente de aquí del Perú pida justicia", manifestó uno de los familiares de Mario Pinedo.
Familiares exigen la destitución del defensor de la PNP
Mientras Mario Pinedo se debate entre la vida la muerte, sus familiares exigen que la PNP ofrezca las pruebas que demuestren que el joven barbero robó al suboficial Clinton Laureano.
Adicionalmente, expresaron su total indignación contra la Defensoría de la Policía y han denunciado que la institución ha pasado por el alto las pruebas del supuesto hurto de la víctima.
En tal sentido, se dirigieron tajantamente hacia Máximo Ramírez, defensor de la PNP: "Ese señor debería ser destituido, no sé quién lo eligió o qué entidad; es un peligro. Él es la persona que avala a todos los malos policías y deja impune los delitos que ellos cometen".
Luego que el joven barbero Mario Pinedo resulte baleado a manos de un suboficial de la Policía identificado como Clinton Laureano Victorio en el Cercado de Lima, familiares del agraviado exhortaron al presidente José Jerí a que se sume a su pedido de justicia para que el caso no quede impune.