RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Boa medía aproximadamente 1,50 metros de largo

Hallan una boa de casi dos metros en el aula de un colegio de Iquitos

Los padres de familia de una institución en Iquitos solicitan la presencia del Ministerio de Educación ante la presencia de una boa y serpientes previo al inicio de clases y, por problemas de infraestructura.

Padres de familia de un colegio en Iquitos encuentran una boa en las aulas.
Padres de familia de un colegio en Iquitos encuentran una boa en las aulas. (Archivo)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2023

Un grupo de padres de familia quedaron anonadados y sorprendidos al encontrar una enorme boa mientras realizaban trabajos de limpieza en un colegio en Iquitos.

El subdirector de la institución educativa, Jack Hernández, señaló que la presencia de boas y otros animales e debe a la temporada de inundaciones en esa parte del país.

"Lamentablemente es temporada de inundación, es un clima húmedo, nuestra institución está rodeada de vegetación y las culebras, boas y sapos suben, se acomodan en los salones (...) viven ahí en vacaciones, pero cuando hay que hacer la limpieza se les ahuyenta", manifestó Hernández.

Finalmente, además de esta problemática, los padres de familia de esta institución exigieron mayor dotación de mobiliario y solución al problema de infraestructura al gobierno de Dina Boluarte.

Inundaciones en Iquitos

La institución educativa de Sarita Colonia en Iquitos manifestó que las clases de los pequeños peligra debido al aumento de las precipitaciones e inundaciones, así como la debilitada infraestructura por lo cual solicitaron la presencia del Ministerio de Educación.

Señalaron que los estudiantes llevan sus propias sillas para escuchar sus clases, así como abrir caminos con ladrillos para llegar a sus aulas y, que recibirán un presupuesto para las reparaciones y compras, que asciende solo a S/. 3.900, según las autoridades de la institución.

Ciclón Yaku en Perú

El gobierno de Dina Boluarte anunció que se declarará en estado de emergencia desde Tumbes hasta Lima debido al impacto de las intensas lluvias por la presencia del ciclón Yaku frente a las costas del país, un fenómeno inusual que ya ha cobrado la vida de varias personas en el Perú.

Además, el presidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Guillermo Baigorria, señaló que en Lima se prevén precipitaciones inusuales entre el 12 y 14 de marzo producto del ciclón Yaku. Por otro lado, descartó que se pueda hablar de un Fenómeno de El Niño, ya que no cuenta con las condiciones para serlo.

"Lo que tenemos actualmente son dos cosas: Una masa de agua caliente y húmeda, que es lo que está causando estas terribles inundaciones en el norte del Perú, y ahora se nos junta este ciclón no organizado de origen tropical", sostuvo Baigorria.

Dato

Según los especialistas, un ciclón se forma por la concentración anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presión atmosférica, cuyos vientos convergentes rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj a grandes velocidades.