Actualidad
Incendio de código 3

Incendio en Barrios Altos: Reportan siniestro al interior de galería en el jirón Huanta

Un incendio se reporta al interior de una galería ubicada en el jirón Huanta en Barrios Altos. Unidades de bomberos se encuentran atendiendo el siniestro ocurrido durante la tarde de este sábado.
Incendio en Barrios Altos al interior de galería (Fuente: Difusión)
25-10-2025

Desde las 06:00 de la tarde se reportó un incendio al interior de una galería ubicada en el jirón Huanta cruce con Nicolás de Piérola en Barrios Altos, Cercado de Lima, este sábado 25 de octubre. Según el reporte de Bomberos Voluntarios del Perú, las unidades desplazadas hacia la zona se elevan a 25 unidades.

Incendio en Barrios Altos durante tarde de sábado

Usuarios de redes sociales reportaron el inicio de un nuevo incendio en la ciudad de Lima. Se reporta el origen del siniestro al interior de una galería en el jirón Huanta. Según los primeros reportes el incendio habría iniciado en un stand que rápidamente se propagó hacia otros puntos de venta.

Según el reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú el incendio ocurrió alrededor de las 18:04 de la tarde en la cuadra 11 del jirón Huanta. Hasta el lugar se han trasladado 16 unidades de bomberos.

La información oficial confirma que se trata de un incendio de grandes magnitudes siendo catalogado con código 3. El tráfico caótico impidió una mayor rapidez al momento de llegar hacia el punto, tal como indicó el jefe departamental Lima Centro, Fredy Rivera; sin embargo, ya han iniciado labores y esfuerzos.

Según declaraciones de Rivera, el punto del incendio se da en una galería de tres frentes cuya parte de los stands se encontraban cerrados. El jefe a cargo indica que se abrirán tales puestos para lograr calmar las llamas. Además, indicó que se trabajará con servicio aéreo de los bomberos.

Se indica que el incendio viene siendo de grandes proporciones por haber alcanzado materiales altamente inflamables que se encontraban al interior de los stands de venta de productos.

Las columnas de humo se observan desde lejos evidenciando la gravedad de este nuevo siniestro reportado en la capital. Durante este sábado dos incendios de gran proporción han ocurrido.

Sedapal se dirige al incendio

El Ministerio de Salud informó que se ha trasladado personal del Samu y de la Diris Lima Centro (Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro) junton con 5 ambulancias hacia el punto de la emergencia. 

Por otro lado, Sedapal informó que se han propiciado tres camiones cisterna para el abastecimiento de agua hacia la zona afectada, además de incrementar la presión del servicio de agua para garantizar un suministro continuo.

Más de 25 puestos afectados 

Según declaraciones a Exitosa, la dueña de un stand, indicó que durante este sábado se realizó una fumigación desde las 15:00 horas ante el pedido municipal de este control sanitario.

"Hemos cerrado a las 3 de la tarde, todos los puestos estaban cerrados, los propietarios e inquilinos se habían ido. La galería estaba cerrada, estaban solo los vigilantes y la persona que iba a fumigar, nadie más", indicó.

Al lugar continúan llegando unidades de bomberos y autoridades con el fin controlar el incendio de código 3 en una galería ubicada en la cuadra 11 del jirón Huanta en Cercado de Lima.