RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Piura: Detonan dinamita en una vivienda y balean a mototaxista en pleno estado de emergencia en Sullana

Solo en el último fin de semana, Sullana fue testigo de tres episodios de inseguridad ciudadana pese al estado de emergencia declarado el pasado 20 de septiembre.

Delincuencia en Sullana.
Delincuencia en Sullana. (Exitosa)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/09/2023

La delincuencia no se detiene en Piura. Una vivienda sufrió la explosión de una dinamita y un mototaxista fue baleado en Sullana el último fin de semana en pleno horario de estado de emergencia durante el último fin de semana.

Detonan dinamita

El primero de los hechos tuvo lugar en la madrugada del sábado 23 de septiembre. Cerca de las 02:00 de la madrugada, un grupo de desconocidos atentaron contra una vivienda y detonaron una dinamita en el inmueble.

De acuerdo con las informaciones preliminares, se trataría de un caso de extorsión, pues los autores de este terrible ataque estarían exigiendo el pago de S/ 11 mil a un empresario dedicado al rubro de la pesquería.

Balean a mototaxista

Sin embargo, cabe decir que este no fue el único crimen cometido este sábado. El mismo día, un adolescente de 16 años atentó contra la vida de un mototaxista y lo baleó para robarle su vehículo de trabajo.

En detalle, logró darle en la pierna y, posteriormente, darse a la fuga. No obstante, fue capturado por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un tercer ataque

Los ataques no cesarían en Sullana, Piura, el sábado. Y es que, durante el último domingo, un grupo de sicarios llevó a cabo un brutal atentado, donde balearon a 4 amigos que estaban en el interior de un local en la calle Los Próceres, en el asentamiento humano 'Nuevo Horizonte'.

Falta de vehículos policiales

En ese contexto, el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, el jefe de la Macro Región Policial Piura, indicó que la institución está sufriendo un presunto déficit de patrulleros para enfrentar a la delincuencia.

De acuerdo con sus declaraciones, habría un déficit que rondaría el 40%, cuando deberían necesitar aproximadamente 450 unidades motos y camionetas para poder hacer frente a la situación actual que afronta la región.

"(¿Hay déficit de patrulleros en la región? Exactamente, no solo acá, a nivel nacional, es un índice bastante alto. Aquí es más del 40% de déficit vehicular. Habían un promedio de que se requerían 450 entre motos y camionetas. Hay comisarías que no tienen vehículo", informó.

De esta manera, Piura continúa sufriendo el aumento de la delincuencia y, durante el último fin de semana, registró al menos 3 crímenes. Y es que, de acuerdo con los informes, detonaron una dinamita en una vivienda y atacaron a balazos a 5 personas en diferentes ocasiones.