Actualidad
El atacante quedó en libertad

La Molina: Hombre y su madre son agredidos durante fiesta patronal por vecino con antecedentes penales

La víctima denunció que intentó evitar una pelea, pero fue brutalmente golpeado por su vecino recién salido de prisión y otros sujetos. Su madre de 68 años también resultó afectada.
Hombre es masacrado por evitar pelea (Fuente Panamericana)
16-07-2025

Una celebración terminó en violencia en el distrito de La Molina. Un hombre identificado como David (nombre cambiado por seguridad) y su madre de 68 años fueron agredidos por un grupo de personas encabezadas por un vecino con antecedentes penales. El hecho ocurrió durante una fiesta patronal en una zona residencial del distrito limeño.

Según la víctima, todo comenzó cuando intervino para defender a un joven que estaba siendo agredido por uno de los asistentes. "Fue una fiesta patronal, se aparece (...) y le agrede a un muchacho. Yo, por defender, le digo 'Qué pasa, abusivo'. Para qué le dije eso (...) viene con una persona violenta y me empieza a meter puñete", relató David al programa Buenos Días Perú.

¿Cómo se produjo el ataque?

Pese a que los vecinos intentaron separar a los involucrados, la situación escaló rápidamente. El agresor se retiró momentáneamente, pero volvió minutos después con refuerzos. "Regresa a los 10 minutos. (...) se pone de acuerdo con sus sobrinos. Ahí me empiezan a patear en el suelo. Yo estaba indefenso, sin pelear", contó David.

Su madre también fue golpeada mientras intentaba ayudar a su hijo. Ambos se dirigieron luego a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente. Durante ese trámite, el agresor no solo se hizo presente, sino que además lanzó amenazas verbales. "El muchacho me mandaba indirectas, gritando: 'Les voy a matar'", denunció la mujer, visiblemente afectada por el miedo.

¿Quién es el principal agresor?

El denunciado, según la víctima, es un vecino recientemente liberado tras cumplir prisión por el delito de tentativa de homicidio. Además, tendría al menos nueve denuncias previas por el mismo cargo. Pese a ello, fue liberado pocas horas después de ser detenido. "Habrá durado 2 horas y de ahí lo han sacado", comentó la madre del afectado.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado medidas de protección para los denunciantes, quienes temen por su seguridad. La familia evalúa solicitar garantías personales en los próximos días. Este nuevo episodio de violencia vecinal en La Molina.

Expone una preocupante situación, personas con antecedentes graves reinciden sin enfrentar consecuencias inmediatas. La falta de medidas de protección tras una denuncia agrava el temor de las víctimas, quienes ahora enfrentan la amenaza latente de nuevos ataques.