Actualidad
Emergencia nacional

Lima amanece con lluvia en diversos distritos conforme al aviso de Senamhi

Desde la noche del lunes 13, lluvias de moderada intensidad se registraron sobre los distritos capitalinos.
Lluvias de modera intesidad caen sobre Lima. (Andina)
14-03-2023

La ciudad capitalina amaneció con las calles mojadas y, en algunas partes, empozadas debido a las lluvias de moderada intensidad que se registraron durante la noche del lunes y madrugada de este martes 14

Ciudadanos de distritos como San Miguel, Santa Anita, San Borja, Pueblo Libre, Comas, La Molina, Surco reportaron a través de sus redes sociales las precipitaciones que se vienen presentando en sus distritos. 

Ciudadanos comparten situación en sus distritos

A través de las redes sociales, distintos ciudadanos comparten imágenes de cómo amanecieron las calles de sus distritos. 

Asimismo, se informa que, debido a las prolongadas lluvias, las calles y autopistas se encuentran empozadas. Esto obliga a los conductores y transeúntes a tomar sus precauciones y reforzar medidas de seguridad en el uso de la vía pública. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó a través de su cuenta de Twitter que la acumulación de agua es conforme a lo previsto en días previos. Como se sabe, la entidad alertó en su reporte climático del viernes de la semana anterior, que a partir del domingo 12 se empezarían a registrar lluvias en la capital. No obstante, preciso que los días con mayor intensidad serían el martes 14 y miércoles 15. 

Según informan, hasta las 4:00 de la mañana se reportó una acumulación de lluvia de 2.3 mm en La Molina, 1.5 mm en Jesús María, 2.4 mm en Villa María del Triunfo, 1.4 mm en San Martín de Porres y 3.9 mm Chosica. 

Mientras tanto, en el distrito de Chorrillos se registró acumulación de 4.2 mm, en San Borja fue de 1.9mm, en El Callao de 1,8 mm. 

Senamhi sobre lluvias en Lima

La entidad meteorológica informó a través de sus redes sociales cómmo se viene presentan la situación de lluvia en los distritos limeños.

Antes la situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda despejar azoteas, proteger los techos con una capa de concreto y un conducto de desfogue de agua; y en caso exista riesgo de que el agua ingrese a las viviendas, debe cortarse el suministro de electricidad.  

Estado de emergencia

Cabe recordar que el Gobierno declaró el Estado de emergencia por 60 días en 18 distritos de Lima Metropolitana y 4 del Callao, debido al peligro inminente ante las intensas lluvias que el ciclón Yaku generaría indirectamente durante esta semana en la capital. 

Los distritos declarados en emergencia son: Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo

Asimismo, en la Provincia Constitucional del Callao, los distritos en emergencia son Callao, Carmen de la Legua Reynoso, Mi Perú y Ventanilla.