Actualidad
Frente a su casa

Lince: Funcionario de la embajada de Indonesia falleció tras ser baleado por presuntos sicarios

Al llegar a su casa en Lince, un funcionario de la embajada de Indonesia fue baleado por dos presuntos sicarios extranjeros. Posteriormente, fue trasladado a una clínica, donde confirmaron su deceso.
Funcionario de la embajada de Indonesia fue asesinado en Lince. (Difusión)
01-09-2025

Un asesinato se produjo en el distrito de Lince este lunes 1 de setiembre, luego de que un funcionario de la embajada de Indonesia fue baleado por dos presuntos sicarios extranjeros frente al departamento donde residía. El diplomático fue trasladado a una clínica local, donde se confirmó su deceso. 

Tenía cinco meses en el Perú

La víctima, identificada como Zetro Leonardo Purba (40), tenía cinco meses viviendo en el Perú. En horas de la noche, regresaba a su domicilio manejando su bicicleta, sin saber que los criminales lo esperaban afuera del edificio edificio de la cuadra 3 de la avenida César Vallejo, así lo confirmó el mayor Daniel Guivar de la PNP.

"Es el primer hecho de sicariato que tenemos el presente año en el distrito, se desconoce cuáles hayan sido los móviles que hayan propiciado, pero no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas. Estamos la división de homicidios, la DEPINCRI de Jesús María están realizando las indagaciones", sostuvo el comandante.

Según la versión policial, los perpetradores serían de nacionalidad extranjera, dado a las características físicas que han podido corroborar. Agregó que el funcionario fue trasladado a un centro médico, donde los galenos no pudieron salvarle la vida, confirmando su fallecimiento.

"Por las características físicas que hemos podido identificar en las cámaras de seguridad, son ciudadanos extranjeros. Él mostraba signos vitales, inmediatamente ha sido derivado a la clínica Javier Prado y ahí han confirmado su deceso", manifestó.

Funcionario tenía tres hijos

El diplomático vivía en el departamento de esta transitada avenida de Lince junto a su esposa y sus tres menores hijos. La policía mantiene como la hipótesis más sólida el ajuste de cuentas, debido a la forma como los presuntos sicarios ejecutaron el hecho.

Sin mayor reparo, los delincuentes cometieron este crimen cerca del parque Ramón Castilla, donde transitaban familias y hay varios comercios. Los efectivos cercaron el frontis del edificio para continuar con las investigaciones y recabar las evidencias para dar con los sujetos responsables.

Su medio de transporte era la bicicleta, con la que se iba todos los días a la sede diplomática de su país para cumplir con sus funciones. Su cónyuge la esperaba en la entrada del inmueble cuando ocurrió el hecho delictivo.

De esta forma, un funcionario de la embajada de Indonesia murió tras ser baleado por unos presuntos sicarios extranjeros en Lince. El diplomático llegaba a su casa, cuando uno de los delincuentes lo esperaba para atentar contra su vida.