30/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/11/2024
El equipo de Exitosa recorrió las calles de Mesa Redonda para conocer el sentir de los comerciantes respecto a la colocación de rejas y cierre de accesos de la zona ubicada en el Cercado de Lima. Todo ello en el marco del nuevo plan de operaciones 'Navidad Segura'.
Comerciantes indignados por colocación de rejas en Mesa Redonda
En declaraciones exclusivas a nuestro medio, los comerciantes de Mesa Redonda manifestaron su indignación ante este nuevo plan, que supone garantizará su seguridad durante Navidad y Año Nuevo.
Y es que muchos creen potencialmente peligroso que los accesos a la concurrida zona sean cerrados con rejas, sobre todo por la posibilidad de que se suscite un accidente similar al del 2001, cuando un incendio, provocado por fuegos artificiales, arrasó con gran parte del lugar comercial.
"A mí parecer, no está bien ¿Y si ocurre un desastre? imagínese, la gente no podría salir (por las rejas colocadas) (...) No nos han dicho nada (¿simplemente llegaron y vieron las rejas?) así es", señaló una vendedora de Mesa Redonda.
Sobre el cierre peatonal y vehicular en Mesa Redonda
La gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Mariela Falla, precisó que la medida responde al abarrotamiento de los ambulantes en la vía pública que, si bien se les dio un plazo para que intenten regularizarse, estos se habrían mostrado renuentes.
Por tal motivo, se precisó que el ingreso a Mesa Redonda se daría a través del cruce de la Av. Abancay con Jr. Ucayali, Av. Abancay con Jr. Santa Rosa, Av. Abancay con Jr. Cusco.
Estos serían los tres únicos accesos al emporio comercial, por lo que se ha desplegado personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad de Lima (MML) para resguardar la zona.
"Hemos comenzado porque las galerías han venido incumpliendo fundamentalmente el tema del aforo, invasión de las área comunes. Otra cosa fundamental es que muchas de las galerías clausuradas ayer tenían depósitos clandestinos", mencionó a Exitosa.
De esta manera, se conoció que los comerciantes de Mesa Redonda no están a favor de la colocación de rejas y restricción de accesos al emporio comercial, sobre todo por la posibilidad de que un accidente pueda ocurrir en cualquier momento del día.