RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exclusivas declaraciones

"No fue mi intención matar a alguien, actué en defensa de mi familia": Habla dueño de chifa que abatió a delincuente

El dueño del chifa en Villa El Salvador (VES), Ney Chávez Santillán, aseguró que nunca tuvo la intención de acabar con la vida del delincuente.

Ney Chávez Santillán, dueño del chifa en Villa el Salvador.
Ney Chávez Santillán, dueño del chifa en Villa el Salvador. (Composición Exitosa)

28/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/05/2023

En exclusiva para Exitosa, el dueño del chifa en Villa El Salvador (VES), Ney Chávez Santillán, declaró que nunca tuvo la intención de abatir al delincuente que intentó asaltar su local. 

Defensa propia 

Chávez Santillán indicó que solo buscaba proteger a su familia del malhechor ya que se encontraban amenazados y precisó que no tenía la intención de quitarle la vida.  

"Dar a conocer a todas las personas que nunca fue mi intención, mía, quitarle la vida a alguien. Solo actué en defensa y protección de mi familia, de mi hijo, de mi señora y de mi mismo porque estaban siendo amenazadas de muerte", narró. 

Por otra parte, solicitó a la Fiscalía que archiven lo más pronto posible su caso, debido a que tiene temor a las represalias que podría sufrir por parte de los compañeros del ladrón abatido.

"Pedir a la Fiscalía que revise mi caso bien y que realmente merece que sea archivado este caso porque por miedo a la represalias y todo, yo no estoy trabajando he tenido que retirarme por un momento de mi casa, de mi trabajo", agregó. 

Sin trabajo

Asimismo, aseveró que vive con miedo de que su esposa y su hijo sean objetos de venganza, por lo que no puede reabrir su negocio, que es su único medio para generar ingresos a su hogar. 

"Ya no puedo trabajar, ahora es mi único medio de ingreso y ahora no puedo ni siquiera trabajar yo mismo por todo este temor que estoy viviendo, con miedo de que les hagan daño a mi hijo y a mi señora. Debo estar escondiéndome y yo no veo que sea justo para uno", dijo.

De igual manera, pidió a las autoridades que realicen el trabajo que les corresponde y agradeció a los fiscales, que observan su caso, tras dejarlo en libertad. También, enfatizó que él no es el delincuente, sino la víctima

"Decirle a todas la autoridades que hagan su trabajo, nosotros elegimos autoridades para que se preocupen por el bienestar del pueblo. Agradecer a los señores fiscales que están viendo mi caso por tomar la decisión de dejarme en libertad. Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima. Yo no tengo porque huir de la justicia", añadió.

Mayor seguridad

En otro momento, instó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a que incremente la seguridad en el distrito de VES, específicamente en la zona donde vive, a causa de que los vecinos le informaron que hay personas sospechosas rondando en las calles. Además, manifestó que anteriormente fue víctima de robos y de extorsión

"Pido a la policía mayor patrullaje por donde vivo, por mi calle, porque realmente ahorita los vecinos me están informando que hay personas desconocidos, sospechosas, rondando y yo he sido victima de varios asaltos en mi local, incluso también de extorsión y creo que nunca han sido resueltos esos casos por la policía porque nunca me han dado respuesta", sentenció.

Igualmente, aseguró que por la situación que está atravesando, ha tomado la decisión de vender el negocio porque siente amenazada su vida y la de su familia.

Mediante este vídeo, Ney Chávez Santillán aclaró que nunca tuvo la intención de abatir al delincuente que intentó robar en su chifa y pidió a las autoridades que le den garantías para su vida