RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

VES: Revelan amenazas que recibió dueño de chifa que abatió a delincuente: "Tu familia vale S/15 mil"

Allegados a dueño de chifa que abatió a delincuente indicaron que las amenazas empezaron hace 6 meses, razón por la cual Ney Chávez adquirió un arma de fuego.

Amenazas contra dueño de chifa que abatió a delincuente.
Amenazas contra dueño de chifa que abatió a delincuente. (Composición Exitosa)

27/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/05/2023

Los familiares del dueño del chifa que abatió a un delincuente indicaron que Ney Chávez decidió adquerir un arma de fuego luego de las amenazas que empezó a recibir desde hace meses. Los extorsionadores habían advertido que atentarían contra su familia y su negocio si no pagaba las cifra solicitada.

Incluso, los delincuentes le enviaron un video al hoy investigado por la Fiscalía como primera advertencia. En las imágenes difundidas por Latina, los criminales muestran un arma y cajas de municiones al lado de ella. Con esto, le exigían que se comunique con ellos y solvente la presunta deuda.

"Tu tranquilidad tu tuya, de tu negocio y tu familia valen S/ 15 mil. Es la primera advertencia, no me das solución, nadie me llama. Dale solución de la mejor manera, acá tengo plomo, te tengo identificado y todos tus movimientos. Ya sabes", se escucha en el video.

Amenazas desde hace medio año

Los familiares de Ney Chávez aseguraron que el dueño del chifa obtuvo el arma de fuego que usó para abatir a un delincuente solo para defenderse de las amenazas que recibía. Según relatan, este tipo de mensajes habría empezado a llegar desde hace seis meses.

Por esta razón, la Defensoría del Pueblo se ha pronunciado sobre el caso y ha solicitado a las autoridades brindarle la protección correspondiente mientras sea investigado por la presunta comisión del delito de homicidio. La institución teme que Ney Chávez pueda ser víctima de represalias tras este difícil episodio.

Dueño del chifa será investigado

Como se recuerda, el Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador (VES) abrió una investigación preliminar contra Ney Chávez. El anuncio de las diligencias contra el dueño de chifa que abatió a un delincuente fue dado en la mañana del último viernes 26 de mayo.

La decisión fiscal tiene lugar tras los cuestionamientos sobre si dicha acción debía ser considerada solo como defensa personal. Por esta razón, la institución informó que indagará por 60 días si se registró la comisión del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud bajo la modalidad de homicidio.

De esta manera, salieron a la luz las amenazas que sufrió Ney Chávez, dueño de chifa que abatió a un delincuente, antes del intento de asalto a su local en Villa el Salvador. Los familias argumentan que fue por estas advertencias que el hoy investigado por la Fiscalía decidió portar un arma de fuego.