RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
IBNS

¡Orgullo peruano! Billete de 20 soles es elegido como el segundo más hermoso del mundo

El International Bank Note Society seleccionó al billete de 20 soles peruanos como el segundo más hermoso del mundo en su ranking anual.

Billete de 20 soles, segundo más lindo del mundo.
Billete de 20 soles, segundo más lindo del mundo. (Difusión)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/06/2023

El International Bank Note Society (IBNS) dio a conocer a los ganadores de los billetes más bonitos del mundo en el último año y eligió al billete de 20 soles como el segundo de todo el planeta.

Importante reconocimiento 

Para seleccionar al ganador, el IBNS votó entre más de 100 nuevos billetes lanzados durante todo el 2022 y consideró que el diseño de nuestro billete, que muestra la imagen del reconocido escritor José María Arguedas, es lo suficientemente innovador como para estar dentro de la lista de los mejores billetes de 2023.

Asimismo, a pesar de la popularidad que tienen las monedas virtuales, el dinero físico sigue teniendo un gran dominio en la sociedad y prueba de ello es que el billete premiado este año ha sido el de 1.000 pesos de Filipinas, en el cual expone a un águila en su parte frontal, el cual es un animal en peligro de extinción. 

Además, en el reverso se puede apreciar el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Cabe señalar que el billete peruano de 20 soles fue elaborado por la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited.

Otros billetes  

Por otra parte, las 20 patacas de Macao, una región autónoma de la costa sur de China continental, se ubican en la tercera posición, que tiene una flor de pétalos anaranjados metálicos, con destellos luminosos; a la izquierda, un edificio. Por detrás de la flora, se observa una ciudad.

De igual forma, el tercer lugar es para las 100.000 rupias de Indonesia. En cuarto puesto, están las 100 libras de Escocia, con un palacio en el medio y dos rostros a los lados, uno más difuminado que el otro, enmarcado debajo de una arquitectura.

Finalmente, cierra el top 5, las 10 dirham de los Emiratos Árabes Unidos, también con una edificación como viñeta de bordes deshaciéndose. 

¿Qué es el IBNS?

Cabe precisar que el International Bank Note Society (IBNS) es una organización sin fines de lucro que es fundada en 1961 y se dedica al estudio y promoción de los billetes de banco y la historia del papel moneda.

Igualmente, la principal misión del IBNS es fomentar el interés por el coleccionismo y estudio de billetes de banco y promover la educación pública sobre la historia y el diseño de los mismos. También, se encargan de difundir información sobre la seguridad y la autenticidad de los billetes.

Es así, que la IBNS seleccionó al billete de 20 soles como el segundo más lindo del mundo y el más lindo de toda América Latina, en su ranking anual.