RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras 3 años cerrado por pandemia

¡Reabren el Planetario Nacional IGP!: Conoce cómo visitar su renovado establecimiento

Este jueves, 8 de junio, el Planetario Nacional IGP reabrirá sus puertas al público en general. Conoce en esta nota cómo visitar su renovado establecimiento.

Reabren el Planetario Nacional IGP.
Reabren el Planetario Nacional IGP. (TriAdvisor)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/06/2023

Si te encanta la astronomía, hay una buena noticia para ti.Reabrirá el Planetario Nacional IGP que se encontraba cerrado durante tres años por la pandemia del Covid-19. Ahora podrás disfrutar de su renovado establecimiento.

El Planetario Nacional "Mutsumi Ishitsuka" del Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que reabrirán sus instalaciones con el objetivo de difundir la ciencia y astronomía a toda la ciudadanía peruana. 

En esta nueva edición, se tendrá especial atención en las personas con discapacidad visual, ya que se ha considerado un programa de accesibilidad para ellos. 

¿Cuándo se reabrirá?

El acceso al público en general de este recinto cultural se encuentra previsto para este jueves 8 de junio. 

Experiencia audiovisual

La experiencia que asegura este local del conocimiento de la astronomía es inmersiva y llevará al espectador a tener un viaje por las estrellas, planetas, galaxias y constelaciones en una sala de proyecciones astronómicas.

Esta sensación audiovisual es posible gracias a una simulación que utiliza una base de datos y cálculos matemáticos que posicionan a las estrellas y otros cuerpos celestes en el universo

Maquetas 3D

El Planetario Nacional "Mutsuki Ishitsuka" como mencionamos líneas arriba, muestra un especial interés por las personas con discapacidad visual, y en ese sentido, ha dispuesto la instalación de maquetas con modelos 3D de cuerpos del universo para que puedan aprender mediante el sentido del tacto. 

Entre los elementos que componen estas maquetas se encuentran filamentos del sol, formas de galaxias y relieves de estrellas

¿Dónde se ubica?

El Planetario Nacional IGP se encuentra ubicado en el distrito de Ate, y presenta a la ciudadanía una sala full domo donde los visitantes pueden disfrutar de la proyección en una pantalla especial en forma de media esfera.

La tecnología que hace que funcione este espacio educativo son los sistemas de proyección "Goto" y "Fulldome". 

¿Dónde adquirir entradas?

Desde el 1 de junio podrás adquirir tus entradas solo en el portal virtual de Joinnus, no hay otras plataformas que ofrezcan estos boletos. El costo es de 24 soles. 

Cabe resaltar que cada entrada adquirida permitirá la asistencia a dos presentaciones de 45 minutos cada una. La primera se desarrollará a las 10:00 a.m. y la segunda a las 02:00 p.m. 

¿Cómo se darán las funciones?

Los ingresos al Planetario Nacional IGP se realizarán todos los jueves y viernes, partiendo desde el 8 de junio. 

Se sugiere que la asistencia al recinto cultural sea desde niños mayores de 6 años de edad en compañía de sus padres, para tener una adecuada experiencia en el establecimiento. 

Así que ya sabes, si quieres pasar un fin de semana diferente al lado de tu familia o amistades no dudes en visitar el Planetario Nacional IGP que ya reabrió sus puertas y con un renovado establecimiento. Vivirás una experiencia cercana a la astronomía que no te arrepentirás.