Paro de transportes del 15 de enero confirmado: Martín Ojeda señala que "es difícil" que se suspenda
El vocero del gremio de transportes, Transportes Unidos, Martín Ojeda, indicó que la convocatoria de paro programada para el próximo 15 de enero no responde a un "capricho" sino que responde a una "racha" por el incremento de homicidios en contra de trabajadores del gremio.
Ojeda señaló que durante el gobierno del presidente José Jerí la situación que enfrentan es "peor" por lo que ha impulsado la decisión del gremio para programar una fecha y cumplirla. La suspensión del paro "es difícil", expresó.
Paro confirmado para el 15 de enero
El representante de Transportes Unidos, Martín Ojeda, confirmó el paro de transportistas convocado por empresas del gremio para el próximo jueves 15 de enero, convocatoria que paralizaría Lima y Callao.
En ese sentido, señaló que la medida está decidida y que es "muy difícil" que se de una suspensión debido a que la fecha ya ha sido programada y anunciada a nivel nacional luego de haber solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo del Ejecutivo.
"A veces nos dicen que ustedes se han sentado (con Ejecutivo) y han suspendido, no. Lo que hemos hecho es dar un grupo de pretensiones legales y técnicas y amenazar que vamos a hacer un paro, pero cuando estableces fecha es muy difícil", indicó.
Adicionalmente indicó que el Ejecutivo debe poner mayor énfasis en la prevención del delito debido a que los transportistas se encuentran vulnerables. Según expuso este último paro convocado es un "grito al cielo de desesperación" e indicó que el gremio se encuentra desprotegido ante la violencia. "Nos encuentran totalmente desprotegidos", precisó.
"Racha" de fallecidos durante gobierno de Jerí
Ojeda señaló que el impulso detrás de esta nueva convocatoria se da por el incremento de muertes dada en el sector de transportes a manos del crimen organizado. Indicó que se estaría presentando una muerte de transportista por día.
"Es una racha incluso peor de aquella que originaron los paros del 6 de octubre y del 4 de noviembre donde tampoco hubo una respuesta por parte de una presidenta encapsulada como con un nuevo presidente. Ahora ha sido una racha, prácticamente un (fallecido) al día exclusivamente del gremio de transporte público", indicó.
El transportistas señaló que los ataques en contra de trabajadores del gremio han sido de gran gravedad evidenciando el poderío de las organizaciones criminales. "Con granadas de guerra, no solo una vez", explicó.
Frente a las muertes de transportistas, el representante del gremio Transportes Unidos, Martín Ojeda, reafirmó la convocatoria de paro programada para este jueves 15 de enero.