Actualidad
Nuevo golpe al crimen

PNP desarticula banda presuntamente vinculada en ataque contra una combi en Lurín

La Policía Nacional capturó a 11 sujetos presuntamente miembros de la banda 'Los Sanguinarios del Sur', que estarían involucrados en el ataque contra una combi en Lurín, donde murieron tres personas.
Capturan a 11 presuntos miembros de banda extorsiva (Fuente: América Noticias)
18-11-2025

La Policía Nacional logró dar un nuevo golpe al crimen organizado que atormenta a la ciudadanía con la extorsión y el sicariato, pues desarticularon la banda 'Los Sanguinarios del Sur', que estarían implicados en el ataque contra una combi en Lurín que dejó a tres personas fallecidas. 

Vinculados en ataque a combi

La Depincri de Lurín en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación Criminal, realizó la captura de 11 sujetos, 10 de estos de nacionalidad venezolana y un peruano. El jefe de la Dirnic, Manuel Lozada, informó que los individuos son investigados por su vínculo con el ataque contra una combi a la altura de la avenida Lima, en Pampas de Pachacámac a mediados de octubre. 

"El 16 de octubre atacaron a una combi de transporte público. En el lugar muere el conductor, venezolano, y el copiloto, ya en el lugar muere otra persona (...) estos estarían implicados. Hemos incautado tres granadas, un arma de fuego debidamente abastecida y diversos tipos de municiones, hasta de calibre para fusil se ha incautado, entonces vamos a someter a la pericia respectiva esta arma para demostrar la implicancia", señaló. 

Se trataría de una organización criminal dedicada a la extorsión y al cobro de cupos a transportistas de la zona, sin embargo, se continúa investigando en que otros casos estarían vinculados estos hombres. 

Se hallaron armas de fuego

La intervención se realizó en un inmueble multifamiliar, en donde los individuos alquilaban un departamento, es en este lugar en el que la PNP halló armas de fuego, granadas de guerra tipo piña, 25 teléfonos celulares que serán sometidos a las pruebas necesarias. Las autoridades creen que podrán hallar mensajes extorsivos que probarán los actos ilícitos de estos hombres. 

El jefe Dirnic hizo un llamado de atención a los propietarios de inmuebles que alquilan sin investigar a quién le otorgan un domicilio, pues se arriesgan a perder su bien por formar parte de esta línea de actos ilícitos. En ese sentido, recomendó pedir prueba de un trabajo formal y el carnet de extranjería antes de alquilar. 

Es así como la PNP capturó a 11 hombres que formarían, presuntamente, de la banda 'Los Sanguinarios del Sur', quienes según las autoridades estarían implicados en el ataque contra una combi en el que fallecieron tres personas.