18/11/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/11/2025
El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, sostuvo una reunión con los dirigentes de la empresa de transportes San German, que sufrió un ataque contra una unidad. A su salida, detalló que con el presidente José Jerí han decidido que el trabajo de la Policía Nacional se de "50/50".
Plan 50/50
Tiburcio detalló que, a raíz de los recientes ataques contra empresas de transporte público y ante un inminente paro de transportistas de 48 horas de registrarse un nuevo atentado, se ha decidido implementar un nuevo plan.
"Desde el Gobierno, por parte del señor presidente de la República, hemos tomado la decisión de trabajar 50/50. Esto va a consistir que el 50% de policías van a estar uniformados en el tema preventivo en todas las rutas que se han establecido y los otros 50 serán policías mimetizados en distintos lugares", explicó.
La medida anunciada se aplicará a partir de este martes 18 de noviembre y se sumará a la labor de los grupos de inteligencia que ya vienen trabajando. Ello, con el fin de tener respuesta inmediata "conforme lo hacía el Grupo terna".
Expresó solidaridad a empresa San Germán
Asimismo, dio a conocer que la empresa San Germán retomará sus labores el miércoles 19 de noviembre con normalidad y brindó mayor información sobre lo conversado durante la reunión.
"Hemos venido a darle ese respaldo al señor Japague, es el conductor que ya tiene más de sesenta y tantos años, hemos estado con él, hemos estado con la empresa para decirles que ellos no están solos. Aquí estamos desde el Gobierno, desde el señor presidente de la República, el ministro del Interior, los ministros, todos los mandos policiales con ellos", expresó.
Recalcó el compromiso a nivel del Estado para fortalecer la seguridad de nuestro país y se refirió al ataque que sufrió la empresa 'El Rápido' durante horas de la madrugada.
"Yo veo que los delincuentes están trabajando en una modalidad psicológica, están operando psicológicamente pero les doy el mensaje a esos delincuentes: Van a ser capturados y puestos a disposición de la justicia, no pueden estar sometiendo a toda una población, y más aún a los transportistas, a que tengan miedo son seres humanos", manifestó.
Es por esta clase de casos que el ministro del Interior, Vicente Tiburcio anunció que la PNP trabajará 50/50, con un grupo mimetizado y otro uniformado para combatir la criminalidad.


