RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alerta meteorológica

Punta Hermosa: Roban televisor y productos de restaurante a familia que intentaba salvar a sus animales del huayco

Los malhechores robaron el televisor, pese a estar empotrado, y sustrajeron gaseosas y bancas del restaurante. La familia de Punta Hermosa solicita que las autoridades se apersonen.

Roban a familia en Punta Hermosa cuando salvaban a sus animales del huayco
Roban a familia en Punta Hermosa cuando salvaban a sus animales del huayco (Exitosa)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/03/2023

Ante el contexto de alerta por el ciclón Yaku, la población evidenció muestras de bondad para los damnificados. Sin embargo, el reciente suceso es completamente distinto. A detalle, el caso engloba a una familia en Punta Hermosa que fue víctima del robo de su televisor y productos de restaurante cuando intentaban salvar a su animales del huayco. 

Así es, esta parentela sufrió dos golpes en un solo día, ya que la caída del huayco, prácticamente destruyó su vivienda y perjudicó la mayoría de sus pertenencias. En comunicación para Exitosa, uno de los damnificados apuntó que las puertas de su local estaban abiertas ante la mencionada emergencia. 

Detalles del caso

Este detalle fue aprovechado por los malhechores, que sustrajeron un televisor de "pantalla grande", que estaba empotrado en la pared del negocio, robaron gaseosas y sillas para los comensales. 

En diálogo con Cari Saldaña, se conoció la versión de una integrante de la damnificada parentela

"Hemos perdido todo, nuestra fuente de trabajo. Aparte hemos sufrido el robo de un televisor, pantalla grande, las gaseosas, las bancas,  cuando hacíamos la salvaguarda de los animales", contó. 

En ese sentido, la fémina apuntó que su familia perdió todo hoy, tanto la propia vivienda como los artículos que recientemente había comprado por el inicio de clases de los más pequeños. 

"Todo está perdido, no hay nada rescatable, la cama está perdida, los cuartos de mis hijos, sus ropas, los útiles que habíamos comprado, todo se perdió", añadió. 

Pedido a las autoridades 

Ante esta compleja situación, la fémina instó a las autoridades correspondientes, alcalde de Punta Hermosa y miembros de Defensa Civil, a visitar la zona perjudicada. En ese sentido, solicitó la prevención del segundo organismo a fin de evitar que existan daños similares en próximos años. 

"Sinceramente, necesitamos apoyo. Apoyo con maquinarias, presencia de las autoridades que es el alcalde de Punta Hermosa y Defensa Civil. La presencia de Defensa Civil para contrarrestar la presencia de huaycos, para que no suframos nuevamente este daño", añadió la indignada señora.

Punta Hermosa declarada en "emergencia"


El primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que se declarará en emergencia los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana, debido a la caída de huaicos que ha afectado gravemente a la población de dichos distritos.

En declaraciones a la prensa, desde Punta Hermosa, explicó que la medida permitirá a los alcaldes distritales ejecutar trabajos para las reparaciones y protección de sus vecinos, con el presupuesto que designen.

Temas relacionados artículo fémina parentela Robo vivienda