RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Al quirófano!

Christian Cueva: Ex Alianza Lima viajaría a Barcelona para operarse de la rodilla

El exjugador del Club Alianza Lima, Christian Cueva, viajará a tierras españolas para poder rehabilitarse. Esta lesión la tiene desde el partido de los blanquiazules frente a Atlético Grau en Piura.

Cueva viaja para operarse
Cueva viaja para operarse (Composición Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/02/2024

El exjugador de Alianza Lima, Christian Cueva, viajaría el día de hoy a Barcelona para ejecutar su operación de rodilla, para que pueda por fin tratar la lesión que lo mantuvo alejado del primer equipo grone.

El popular "Aladinno" no pudo disputar muchos minutos en el equipo de La Victoria y su rendimiento en campo ha sido también de nivel muy pobre. Sin embargo, el jugador excusó su bajo nivel en una lesión de rodilla, la cual terminó siendo real y se demostró que era necesario un tratamiento.

El peruano llevaba tiempo negociando con el club para que cubran parte de la operación y el tratamiento a realizar en Barcelona por el mismo médico que operó a Jefferson Farfán, Ramón Cugat.

Todo encaminado

Según el periodista Carlos Benavente, el mediocampista parte del plantel mundialista de 2018 volaría hoy a España para llevar a cabo su operación, estimando que volvería en marzo.

"Luego de varias idas y vueltas, Christian Cueva finalmente viaja hoy a Barcelona, España, para ser operado de la rodilla. Se estima que el volante nacional estará de vuelta los primeros días de marzo para continuar con su rehabilitación", informó el hombre de medios.

Con esto quedaría por ver si hay oficialización por parte del club blanquiazul sobre qué porcentaje cubrirían de la operación del peruano, que ha estado envuelto en varias polémicas desde que Alianza Lima anunció su salida del club.

Cuando el jugador vuelva al país, seguiría con su terapia para poder recuperarse y en caso él decida, buscaría club para poder continuar con su carrera deportiva, con la expectativa de recuperar su nivel y volver a la selección.

Números muy bajos

Tras su paso por el fútbol árabe, Christian Cueva había llegado al equipo bicampeón con la intención de conseguir el "Tri", presentado como una de las posibles figuras del campeonato nacional.

A pesar de lo mucho que se esperaba de él, el jugador no pudo destacar cuando más se le necesitó, dando como resultado el que su equipo replanteara un esquema sin un creador de juego, teniendo una final para el olvido.

"Cuevita" disputó 27 partidos con la casaquilla blanquiazul en todas las competiciones, acumulando 1373 minutos en campo, dando solamente 1 asistencia, 5 tarjetas amarillas y 1 roja.

Con un paso donde dejó decepciones, Christian busca su recuperación y tratar de rescatar el nivel que acostumbraba en la selección, o el que lo llevó al Santos de Brasil o al Toluca de México.

Christian Cueva, tras su paso por Alianza Lima, irá en búsqueda de su recuperación y, como primer paso, viajaría a Barcelona para la realización de su operación de rodilla volviendo en marzo e iniciando su recuperación.