RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mundial 2026

¿Cueva y Zambrano podrían volver a jugar en la Selección Peruana? Esto respondió Ricardo Gareca

El exentrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló del presente de Christian Cueva y Carlos Zambrano, quienes afrontan una complicada situación por mantenerse alejados de las canchas.

¿Christian Cueva y Carlos Zambrano pueden volver a la Selección Peruana?
¿Christian Cueva y Carlos Zambrano pueden volver a la Selección Peruana? (Composición Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/02/2024

Christian Cueva y Carlos Zambrano fueron pieza clave para Ricardo Gareca durante su ciclo como entrenador de la Selección Peruana. Ahora que enfrenta un nuevo reto al dirigir a Chile, el estratega argentino se animó a hablar del futuro de ambos futbolistas, quienes se encuentran sin jugar tras regresar a la Liga 1. 

¿Cueva y Zambrano volverán a la 'Bicolor'?

En una reciente entrevista para 'Arriba Mi Gente', el ex entrenador de la 'Bicolor' fue consultado sobre el posible regreso del 'Káiser' y 'Aladino' a los partidos que se disputan con miras al Mundial 2026. 

Al respecto, el 'Tigre' fue tajante con su respuesta, poniendo de ejemplo a Paolo Guerrero. Según dijo, ambos futbolistas podrían volver siempre y cuando tengan la clara intención de superarse como alguna vez lo hizo el 'Depredador', situación que incluso lo llevó a salir campeón de la Copa Sudamericana y en la liga de Ecuador. 

"En la medida que ellos tengan la intención de superarse, volver, luchar... Mira el caso de Paolo, eso es una muestra de perseverancia y superación. Salió campeón de la Sudamericana y de la liga de Ecuador; no solo eso, Juan Reynoso lo utilizó en todos los partidos de las Eliminatorias", respondió durante su entrevista con el magazine matutino. 

El presente de Cueva y Zambrano

Como se recuerda, ambos deportistas regresaron a Perú para continuar con su carrera futbolística en Alianza Lima. Sin embargo, el '10' de la 'Blanquirroja', quien pertenece al Al-Fateh de Arabia Saudita, sufrió una complicada lesión en los ligamentos cruzados que lo alejó de las canchas, por lo que se espera que en las próximas semanas pueda someterse a una operación. 

Por su parte, Carlos Zambrano aún mantiene contrato con el club 'blanquiazul'. No obstante, el experimentado defensa peruano se mantiene por ahora sin entrenar debido a que el actual director técnico de 'AL', Alejandro Restrepo, no lo tiene incluido en sus planes. 

Sobre sus planes con Chile

En otro momento de la entrevista, el entrenador argentino abordó directamente el tema respecto a sus objetivos con Chile, dejando en claro que que hará todo lo posible para lograr que el país sureño clasifique al Mundial 2026. 

"Voy a hacer todo lo posible para que Chile consiga los objetivos. Que llegue de la manera en que llegué a los jugadores peruanos. Tengo grandes expectativas, una admiración porque nos hemos enfrentados varias veces, en Eliminatorias, Copa América... Siempre han sido partidos reñidos, estresantes", precisó. 

De esta manera, Ricardo Gareca despejó las dudas no solo aquellas que están relacionadas a Chile, sino acerca de un posible regreso de Christian Cueva y Carlos Zambrano a la Selección Peruana