RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Enorme recibimiento

Edinson Cavani: Es una responsabilidad muy grande ponerme la camiseta del Boca Juniors

El delantero uruguayo fue presentado en la Bombonera ante miles de hinchas, a los que les declaró su sentir al poder vestir la camiseta de Boca Juniors. Cavani usará la dorsal 10 que le perteneció a Maradona o Riquelme.

'El Matador' fue presentado ante miles de hinchas.
'El Matador' fue presentado ante miles de hinchas. (RTVE)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/08/2023

Edinson Cavani fue presentado el lunes ante la hinchada de Boca Juniors en la Bombonera, ante miles de fanáticos que lo recibieron entre arengas y aplausos. El delantero uruguayo declaró ante los presentes sobre sus sensaciones respecto a su nuevo club.

 "Siento ganas de jugar al fútbol, de correr detrás de la pelota y poder gritar un gol con esta gente, sería una cosa maravillosa. Esa vibración que siente el hincha uno lo siente también. No me imagino estar en otro club, era el momento de llegar, venirme así lo sentía. Apenas llegó la posibilidad de venir acá nos vinimos", mencionó Cavani.

El 9 charrúa se refirió también acerca de la "gran responsabilidad" que significa vestir la camiseta del 'xeneize', especialmente en los años finales de su carrera como futbolista. 

'El Matador' llegó a Boca Juniors tras un corto y discreto paso por el Valencia de España, donde solo llegó a disputar una temporada. Ahora, con 36 años y una extensa trayectoria que respalda su jerarquía, asumió el reto de anotar goles con Boca Juniors.

Un sueño desde niño

El delantero contó ante la hinchada que de niño tuvo la posibilidad de asistir a la Bombonera y ver a Boca Juniors como un fanático más, y que esperaba pisar la cancha como un jugador más del cuadro 'boquense'

"Es una emoción muy grande, increíble. Cuando tenía 12 años estuve parado ahí donde están ustedes y dentro de mí sentía el deseo de estar acá donde estoy hoy. Después de tantos años que el fútbol me regaló por todos lados, hoy estoy acá disfrutando y feliz con mi familia" agregó.

Respondió ante la prensa

En una conferencia previa a su encuentro con hinchas, el delantero conversó con periodistas, dejando diversas apreciaciones de su llegada a Boca. El internacional uruguayo resaltó la influencia que tuvo Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, en su llegada al mismo.

"Las palabras de Román siempre fueron las mismas. Y eso te demuestra la confianza que tienen en vos de formar parte del club", decretó.

Confesó que si bien la edad y su nivel no es el mismo que hace unos años, tiene toda la intención de aportar al equipo, y que la actitud no es negociable para él.

"Las ganas van a ser siempre las mismas. No tengo 25 años, pero tengo 36 y muchos kilómetros recorridos; eso muchas veces cuenta en lo que es un futbolista. Estoy seguro de que voy a entrenarme y prepararme cada día, al cien por cien, como en toda mi carrera, para estar preparado cuando me toque saltar a la cancha", declaró.

Edinson Cavani fue presentado en Boca Juniors, un reto que asumió como "una responsabilidad muy grande" y declaró ante los hinchas y periodistas. El miércoles se podría ver al delantero con la camiseta auriazul por primera vez, ya que el 'xeneize' se enfrenta a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.