RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El goleador uruguayo en la Bombonera

¡Histórico fichaje! Edinson Cavani es nuevo futbolista de Boca Juniors

El delantero uruguayo jugará con el 'xeneize' hasta diciembre de 2024 y será presentado hoy en la Bombonera. Boca Juniors será la primera experiencia en el fútbol argentino para Cavani.

Cavani firma por 18 meses con el xeneize.
Cavani firma por 18 meses con el xeneize. (El Clarín)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/07/2023

Edinson Cavani es nuevo futbolista de Boca Juniors. El fichaje lo anunció el club en sus redes sociales, en un video repasando varios de los goles del legendario delantero uruguayo por su largo paso por el fútbol europeo. En dicho metraje se reveló que portará el histórico 10, que en algún momento le perteneció a leyendas como Maradona y Riquelme.

Su principal objetivo

El 9 charrúa vestirá los colores azul y oro por 18 meses. El principal objetivo tras llegar al cuadro 'boquense' es ganar la Copa Libertadores, torneo que Boca Juniors no gana desde el año 2007, y que, en caso de levantarla nuevamente, se convertiría junto a Independiente en el máximo ganador del torneo.

El fichaje se anunció tras días de incertidumbre, donde el Valencia, club con el que Cavani disputó su última temporada en el fútbol europeo, anunció la desvinculación del contrato que tenían con el delantero, que tuvo un paso discreto por el cuadro español.

Cavani regresará al fútbol sudamericano tras 16 años, luego de emigrar desde el Danubio de Uruguay al Palermo de Italia. Mas tarde construiría una extensa carrera en algunos de los mejores clubes de fútbol del viejo continente, como Napoli, Paris Saint Germain (PSG), Manchester United o Valencia.

Números avalan su grandeza

El delantero uruguayo respondió con goles y excelsos rendimientos en casi todos sus clubes. En el PSG, por ejemplo, llegó a convertirse en el goleador histórico de dicho club en 2020, llegando a la cifra de 200 goles. Fue superado recientemente por el francés Kylian Mbappé.

Cavani, hasta ahora, ha disputado 673 partidos como profesional, anotando 379 goles y brindando 81 asistencias. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el uruguayo es el cuarto máximo goleador sudamericano de toda la historia en los campeonatos de Primera División de Europa con 262 goles, y el cuarto sudamericano con más goles en competiciones europeas.

Con su selección nacional, 'El Matador' ha disputado 131 partidos, anotando en 58 ocasiones y asistiendo en 15 oportunidades.

Una carrera plagada de títulos

El atacante oriental ha ganado 24 títulos repartidos en clubes y selección. Fue campeón de la Ligue 1 en 6 ocasiones, ganador de la Coupe de France en 5 oportunidades, y triunfo en la Coupe de la Ligue en otras 6 temporadas. Fue ganador de la Serie A con el Napoli y campeón de la Copa América 2011 con su selección.

Otro logro importante del que Cavani formó parte fue el pase a semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección Uruguaya, torneo en el que quedaron en la cuarta posición tras dejar atrás a Ghana, Corea del Sur y Francia.

Tras su reciente fichaje por Boca, Edinson Cavani será presentado ante la fanaticada hoy lunes a las 18:00 horas de Argentina, en la que se espera una multitudinaria asistencia de la afición xenéize.